TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ilabaya marcha en contra de la redistribución del canon minero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los manifestantes pedirán que la Comisión de Descentralización del Congreso, que sesionará hoy en Tacna, interceda por ellos ante el Gobierno Central e impida que se toquen los recursos asignados a su distrito.

Ilabayeños ingresan a Tacna a pie para hacer sentir su voz de protesta entorno a la redistribución de los recursos del canon minero. (Foto: Radio Uno)

Centenares de pobladores del distrito de Ilabaya (provincia Jorge Basadre) llegaron a Tacna en marcha de protesta, demandando que la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, que sesionará hoy en nuestra ciudad, interceda por ellos ante el Gobierno Central y no permita que se apruebe la redistribución de los recursos por concepto de canon minero.

Aurelio Pari Gallegos, presidente del Frente de Defensa de Ilabaya, señaló que su sector se vería perjudicado si se toca este dinero ya que los proyectos que actualmente se ejecutan, y los otros que están por iniciar, tendrían que ser paralizados forzosamente por falta de prepuesto.

Queremos decirle a este gobierno que no puede perjudicar a un distrito que tiene bastantes proyectos de gran envergadura“, dijo.

Los ilabayeños recorrerán las principales calles de la ciudad hasta llegar al Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann, donde la Comisión del Congreso que preside el parlamentario Jorge Rimarachín Cabrera, sesionará desde las 9:00 horas.