TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Enviarán carta a Humala exigiendo ACTA y presencia de nuevo Premier en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Tacna, Manuel Rodríguez, indicó que se hará llegar una carta al Presidente de la República exigiendo remita en la brevedad posible el acta de acuerdos tomados en la Sesión de Consejo de Ministros realizada en Locumba y la presencia del nuevo Premier, René Cornejo. Asimismo convocó a una reunión para tomar medidas al respecto.

Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Tacna, Manuel Rodríguez. (Foto: RADIO UNO)

Son tres los PEDIDOS que se remitirán en una carta al Presidente Ollanta Humala, enviar a Tacna una copia del acta de acuerdos tomados en la Sesión de Consejo de Ministros realizada en Locumba el 07 de febrero; apoyo técnico y soporte económico para la elaboración de expedientes solicitados por el mandatario; renovación de los compromisos asumidos por el ejecutivo central a través de una visita a Tacna del nuevo premier, René Cornejo Díaz.

Tras dar a conocer dicho documento; el presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Tacna, Manuel Rodríguez; convocó a la sociedad civil organizada a una reunión donde se evaluará la actual situación que atraviesa Tacna luego del fallo de la Haya, y qué medidas se tomarán al respecto.

Dicha reunión se llevará a cabo el viernes 07 a las 18:00 horas en el local institucional de la Benemérita Sociedad de Artesanos (Modesto Basadre Nro. 648)       

CHOCANO Y LA PRE-ACTA. Para Rodríguez, tras la reunión que sostuviera con el Presidente Regional, Tito Chocano Olivera,  donde se habló sobre la mencionada acta, sólo han quedado dudas por resolver.

Y es que en dicha reunión el propio Chocano habría indicado que a sus manos llegó una pre-acta de acuerdos, pero pasadas las horas desmintió tal hecho a través de un correo, lo cual –según Rodríguez- ha desencadenado la duda y preocupación entre los miembros de las sociedades patrióticas y otras agrupaciones motivando que tomen la decisión de solicitar la tan ansiada acta de manera directa al mandatario de la República.

‘‘Él nos dijo (Chocano) que el Gobierno Central le remitió una especia de copia del acta donde específicamente figuraba trabajos que tenían que asumir el Gobierno Regional, pero no se nos enseñó nada. Bueno a las 48 horas leímos un comunicado del GRT donde decía que no se recibió nada, ante esta forma de proceder nos hemos visto obligados a hacer esta carta al presidente de la republica’’, contó.

Cabe indicar que Rodríguez fue consultado al respecto luego de sostuviera una reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster.