TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cesantes y jubilados denuncian abusos en la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cesantes reclaman pago por escolaridad, mientras que madre de familia pide el pago por orfandad que por derecho le corresponde, sin embargo pese a los reclamos, funcionarios de la MPT hacen caso omiso o simplemente dilatan el tiempo, denunció Mario Poma presidente de cesantes y jubilados de la MPT.

Lizeth Alatrista, esposa de trabajador fallecido y Mario Poma presidente de cesantes y jubilados de la MPT.

CANSADOS DE ABUSOS. Lizet Alatrista y Mario Poma, ambos son víctimas de la desidia de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), según denunciaron en RADIO UNO.

Mario Poma, presidente de los cesantes y jubilados de la MPT señaló que pese a haber presentado un documento reiterativo el 10 de enero del presente año en el que se exige el pago de escolaridad, hasta la fecha los funcionarios del municipio no cumplen con el mismo, todo lo contrario estarían dilatando el tiempo con absurdas excusas que tienen en espera y penitencia diaria a 48 cesantes.

”La vez pasada estaba todo listo y nos dijeron que el tóner no tenía tinta, que el documento tenía que estar más oscuro, esto no puede ser, son abusos que vienen cometiendo y el alcalde hace oídos sordos a esto puesto que no hace nada”, contó Poma.

A decir de Poma estos retrasos en la MPT solo buscan dilatar el tiempo con la intención de que los cesantes fallezcan y así librarse de los pagos que por derecho les corresponde por los años de trabajo en el municipio provincial.

”Éramos 60 pensionistas y en esta gestión han fallecido 12 pensionistas de la cual no persiven pensión ni sus familiares. Eso quiere el señor alcalde que sigan muriendo los pensionista para pagar menos’‘, expresó.

Por su parte Lizet Alatrista viuda de un trabajador de la MPT denunció que pese al fallecimiento de su esposo, el municipio se ha negado a otorgarle la pensión de orfandad que por derecho le corresponde a su hija de 4 años alegando increíblemente que ésta al ser una niña no puede cobrar dicho pago. 

”No me pagan la pensión. Me dijeron tu no, tu hija tiene 4 años ella no puede cobrar. Yo soy su mamá y puedo cobrar, sino ¿quién?”, denunció.

Asimismo indicó que el documento correspondiente fue presentado el 7 de noviembre del 2013, a días de haber fallecido su esposo, sin embargo hasta la fecha solo ha obtenido alegatos absurdos y largas en el tiempo.

Ambos solicitaron al alcalde provincial Fidel Carita, tomar cartas en el asunto y dar trámite a sus reclamos.