TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perú respondió nota de protesta chilena por triángulo terrestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Perú respondió la nota de protesta chilena por el triángulo terrestre que afirman pertenece a su territorio pese a que los límites planteados en el Tratado de Lima de 1929 confirman lo contrario.

Hoy se envió la respuesta peruana a la protesta recibida el 21 de febrero. (Foto: Difusión)

La cancillería informó que hoy se entregó a Fabio Vío, embajador chileno en Perú, una nota en respuesta a la recibida por la embajada de Perú en Chile el pasado 21 de febrero.

En la nota presentada hoy se precisa que, más allá del carácter no oficial de la mencionada infografía, causa extrañeza recibir una nota con relación a la frontera terrestre, ya que esta quedó “perfectamente definida en el artículo 2 del Tratado de Lima”.

Además, recordaron que el acuerdo está reflejado en las instrucciones idénticas, de fechas 24 y 28 de abril de 1930, que los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países impartieron a sus miembros en la Comisión Mixta de Límites encargada de las labores de demarcación.

Finalmente, la cancillería sostuvo que en las mencionadas notas los gobiernos de ambos países han reiterado su firme voluntad y compromiso de cumplir con lo dispuesto en el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, como viene ocurriendo y reafirmando su convicción de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.