TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TACNA: Sociedades patrióticas exigen retiro inmediato de spot de fallo de la Haya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sostienen que el spot del Gobierno Central denominado \”Orgullo del Perú\” no se ajusta a la verdad ya que la región no fue favorecida con la sentencia del tribunal internacional que definió los límites marítimos con Chile, y por eso demandaron su retiro inmediato.

Elena Flores Quea, presidenta de la Sociedad de Explebiscitarios.

Los presidentes de las Sociedades Patrióticas de Tacna expresaron su total rechazo al spot del Gobierno Central denominado “Orgullo del Perú”, que pretende demostrar que la región sureña se encuentra satisfecha con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya que definió los límites marítimos con Chile. 

Elena Flores Quea, presidenta de la Sociedad de Explebiscitarios, sostuvo que es una vergüenza para los tacneños que se difundan este tipo de mensajes netamente político que buscan que el gobierno de Ollanta Humala “quede bien ante el país” ocultando con ello la insatisfacción de los ciudadanos de Tacna que no ganaron nada con la sentencia del tribunal internacional. 

“Desgraciadamente para nosotros es vergonzoso ese Spot y deben retirarlo inmediatamente, nosotros como institucion patriótica pedimos que se retire ese Spot porque hace un daño a Tacna.  Se sabe perfectamente que Tacna no ha ganado nada y tampoco se puede comparar con la reincorporación del año 1929 eso fue algo tan sagrado, que se lloró, se sufrió porque Tacna volvió al seno de la patria y eso es algo que no tiene comparación con nada de lo que se refiere a lo que hemos recibido de la Corte de la Haya”, señaló.

Recalcó que la ciudadana Lilia Ordoñez, protagonista del video, fue utilizada por el Ejecutivo ya que la grabación se habría realizado antes de conocerse la sentencia. 

Hoy día vamos a reunirnos con nuestro asesor para hacer un documento directamente al gobierno, a través de la Gobernación,  para que se retire este Spot que daña la imagen de Tacna, porque aquí nadie se siente orgulloso“, manifestó para luego agregar que la señora Ordoñez también debería pedir que deje de ser difundido.

SOCIEDAD DE SEÑORAS

En la víspera la presidenta de la Sociedad de Señoras, Viviana Cohaila, señaló que por su contenido el Spot debería ser retirado de los medios televisivos del país y defendió a Ordóñez al manifestar que no actúo de mala fe  ya que el vídeo se grabó antes del resultado.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de