TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Premier llegará a Tacna para sostener reunión con Chocano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Arribarán a Tacna al promediar la 1:00 pm de hoy y en manos traería como único punto en agenda, entablar reunión con el Presidente Regional, Tito Chocano Olivera.

Cesar Villanueva, Presidente del Consejo de Ministros. (Foto. Difusión)

Desde temprano se especuló que el Presidente del Concejo de Ministros, Cesar Villanueva podría llegar a Tacna y es recién hace algunos minutos atrás que se confirmó su arribo a la ciudad, al respecto el Director de la Producción, Luis Muñante dio a conocer que junto al premier llegan la Ministra de la Producción, Gladys Triveño y el Ministro de Transportes Carlos Paredes Rodríguez.

AGENDA. Asimismo señaló que Villanueva tendría como único punto en agenda entablar reunión con el presidente del GRT Tito Chocano Olivera quien como se sabe hasta el momento ha guardado mutis total sobre el fallo de la Haya donde Tacna no fue reivindicada con mar peruano.

TEMAS. En dicha reunión -según Muñante- se hablaría sobre el canon pesquero como prioridad para la zona sur, proyectos destinados a beneficiar a Morro Sama como modernizar el desembarcadero y espigón, así también créditos para los pescadores artesanales a través de FONDEPES para que estos puedan pasar las 80 millas y recién faenar.

De igual manera dio a conocer que convocado para hoy a dirigentes pesqueros para sostener una reunión sobre las nuevas perspectivas para los hombres de mar en el sur tras el fallo de la Haya, al parecer la misma podría contar con la presencia de las autoridades que llegan de Lima,

Cabe recordar que el vuelo particular arribaría a Tacna al promediar la 1:00 pm de hoy.