TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Humala: \”De todas maneras Tacna se beneficiará con el fallo\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de conocer que el fallo de la Haya no favoreció al pueblo de Tacna, el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso se dirigió a la ciudad heroica para asegurar que no será abandonada y que desde ya pondrá mayor énfasis en concretar la ejecución de obras que actualmente necesita.

Ollanta Humala Tasso, presidente del Perú.

Tras conocerse la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ), el Presidente de la República Ollanta Humala salió al frente de palacio de gobierno para dirigirse públicamente al pueblo de Tacna y asegurarle que “de todas maneras será beneficiado con el fallo”, que estableció la línea paralela hasta las 80 millas y recién de ahí la línea equidistante. 

“Ningún pueblo del sur del país se verá perjudicado en sus expectativas, y esto lo digo por Tacna. También nos ocuparemos de resolver sus problemas de Tacna con especial atención porque Tacna es un pueblo heroico que ha vivido las etapas duras del pasado(…) ya he instruido a la Cancillería, al ministerio de la Producción y a los ministerios que tienen obras fundamentales en Tacna, para desarrollarlas si o si con el apoyo del gobierno regional y sus autoridades locales”, mencionó.

Agregó que este es un homenaje a las pleblicitarias, a los héroes del campo de la Alianza y a los actuales héroes que  trabajan por el progreso de Tacna que a lo largo de los años ha creado un núcleo de integración con la ciudad de Arica.

“De todas maneras Tacna se va a ver beneficiada con este fallo, esto con todo el apoyo del gobierno nacional”, acotó.