TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tensa calma en Arica a minutos de conocerse el fallo de la Haya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las actividades comerciales se realizan con total normalidad en el centro de la ciudad, mientras que en la caleta los pescadores artesanales se reúnen para escuchar la sentencia y no descartan realizar una movilización de obtener un resultado adverso. En diversas calles se izó la bandera de Chile.

Los pescadores y sus familias se mantienen a la expectativa de conocer el veredicto final.(Foto: Radio Uno)

Mientras que un ambiente de tranquilidad se vive en el centro de la ciudad chilena de Arica, otro es el panorama en la caleta de pescadores artesanales donde los hombres de mar se congregaron para escuchar el veredicto final que emitirá hoy la Corte Internacional de la Corte de La Haya, definiendo los límites marítimos con el Perú. 

El periodista de RADIO UNO enviado a la zona informó que por varios minutos la presencia del alcalde de Arica, Salvador Urrutia, generó malestar entre los pescadores y sus familias quienes iniciaron una protesta denunciando que se encuentran en completo abandono por culpa de las autoridades de turno. 

Pese a ello el burgomaestre ingresó a la oficina del sindicato para dialogar con los dirigentes.

FALLO

En los exteriores se han instalado equipos de amplificación y pantallas gigantes que proyectarán simultáneamente lo que ocurra en Santiago, Lima y las ciudades de Tacna y Arica. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de