TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chocano confía que fallo de La Haya beneficiará a los pescadores peruanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente regional de Tacna se mostró confiado en que el tribunal internacional dará una sentencia favorable para nuestro país y con ello -además de ampliar el sector de pesca del territorio peruano- pondrá fin a las detenciones de las embarcaciones peruanas que cruzan la zona en litigio.

(Captura Canal N)

El presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, dijo sentirse confiado en que la Corte Internacional de Justicia de la Haya emitirá el próximo lunes una sentencia favorable para el Perú y con ello se ampliará el territorio marítimo que beneficiará a los pescadores artesanales e industriales de todo el país.

En entrevista con Canal N la autoridad regional señaló que además de incrementarse la zona de pesca se pondrá fin a las detenciones de las embarcaciones peruanas que son llevadas a Chile acusada de cruzar la zona de litigio.

“El pescador peruano ha estado extremadamente limitado por la acción de captura de sus lanchas y equipos de pesca, alegando los chilenos que se pasaban a su territorio y esto no es cierto. Hoy gracias a la Haya ojala el día lunes tengamos la oportunidad de ver los resultados y ya el pescador peruano va a estar tranquilo porque las áreas que son motivo de captura hoy ya no lo serán mañana”, señaló. 

EMBANDERAMIENTO

Consultado sobre la propuesta de esperar el fallo de La Haya con el embanderamiento de la ciudad dijo que por ahora no se ha tomado ninguna decisión, pero que toda la población es libre de izar la bandera en su vivienda si así lo quiere.

Sin embargo no descartó que se coloque el pabellón nacional y hasta se organice un paseo de la bandera una vez que se conozca la sentencia y que sea favorable para el Perú.