TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

\’\’Tacna debe marcar el camino de espera al Fallo de la Haya\’\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Excongresista, Rafael Vásquez Rodríguez refirió que los tacneños quienes por su posición geográfica son el punto central del contencioso con Chile, son los llamados a sentar las bases del como esperar el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Excongresista, Rafael Vásquez Rodríguez.

‘‘Es Tacna la que nos va dar la lección, nos debe dar la línea, esperamos que Tacna se pueda pronunciar para poder decirnos como podemos celebrar, nadie mejor que Tacna para poder desarrollar una directiva o una línea de acción en torno a estas celebraciones. Saludo el 28 de agosto como celebran, ese es el espíritu del verdadero patriotismo’’, manifestó el excongresista Rafael Vásquez Rodríguez en comunicación telefónica con RADIO UNO.

A 11 días del tan esperado fallo, el excongresista recordó que fue su colega el también congresista por Tacna Juvenal Ordoñez quien antes de fallecer dejo un legado que vera frutos el próximo 27.

‘‘La jornada del 2007 donde juvenal Ordoñez con profunda convicción anunciaba al mundo que desde ese momento todo el mundo estaba notificado de que en la frontera sur peruana había un asunto pendiente’’, recordó.

Asimismo indicó que las expectativas para tan importante fecha como es el lunes 27, son las mejores ya que confía en que la Corte Internacional de Justicia de la Haya hará valer el principio de derecho ya que –dijo- este asiste a los peruanos y en segundo lugar nunca hubo un tratado de límites firmado con Chile. ‘‘Esas dos cosas abonan a nuestro favor’’, comentó.

Para Velásquez el resultado del contencioso con Chile, está lejos de crear posiciones beligerantes entre ambos países, todo lo contrario abre oportunidades de integración. ‘‘Tacna y Arica son una unidad socioeconómica en la cual su desarrollo no puede ser desvinculado uno del otro’’, agregó.

Con respecto a las reuniones que sostuvieron los ex presidentes del congreso y sostendrán los mandatarios del país con el actual presidente de la Republica Ollanta Humala, Velásquez calificó el hecho de positivo ya que muestra a la población que existe la unidad ante un hecho tan importante para todos los peruanos.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de