TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Continúa juicio contra cabecilla de marcas alias “Chimbotano” por robo a comerciante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cesar Rolando Carretero Azaña conocido en el mundo del hampa como “Chimbotano” o “Carretero” es sindicado como el autor del robo de 40 mil soles a una comerciante en el año 2011. Según la policía, existirían pruebas contundentes en su contra, como el hallazgo del dinero en la habitación que compartía con su pareja sentimental de ese entonces, la abogada Jayne Fernández Vega.

(Foto: Radio Uno)

Esta mañana en la sala de audiencias del Penal de Pocollay, miembros de la policía nacional -entre ellos el ex jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP, Pascual Guisa Bravo-atestiguaron en contra César Rolando Carretero Azaña alias “Chimbotano” o “Carretero” quien fue denunciado por perpetrar el asalto a mano armada en agravio de la cambista Norma Machaca Carhuapaza. 

El hecho delictivo se produjo la noche del pasado 9 de enero del 2011 y tras golpearla los hampones lograron arrebatarle pesos chilenos equivalentes a unos 40 mil nuevos soles. 

CAPTURA 

La captura del “Chimbotano” se produjo luego que la policía allanara la vivienda que compartía con su pareja sentimental de ese entonces, la abogada Jayne Fernández Vega, poco después de ocurrido el atraco. 

Al momento de ingresar al inmueble, ubicado en la calle Tacna, los agentes encontraron en una de las habitaciones un abrigo de propiedad de la letrada conteniendo un fajo de billetes. También hallaron pesos chilenos escondidos en los marcos de unos cuadros de la habitación de Alfonso Criollo Fernández (22), hijo de la abogada. Lo que llamó la atención de los intervinientes es que dichos billetes tenían un sello distintivo sólo de propiedad de la comerciante Norma Machaca que fue asaltada en la calle Billingurst. 

La pista que condujo a la policía a capturar a Carretero es que la noche del asalto a la comerciante, ésta se dirigió a la casa en mención para cambiar soles a pesos chilenos toda vez que la madre de Jayne Fernández se dedicaba al cambio de moneda extranjera.

JUICIO

Durante la audiencia la defensa intentó alegar que el dinero encontrado en el inmueble de la abogada había sido enviado por un familiar de César Carretero desde Chimbote. Sin embargo esto habría quedado desestimado porque no se pudo justificar que desde el norte del país se envíe dinero en pesos chilenos.