TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizarán constatación fiscal en vivienda de Fidel Carita por caso de ”serenos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Continúan las diligencias en el escandaloso caso de los serenos que terminaron custodiando la casa del burgomaestre y eran pagados con dineros de la EPS y seguridad ciudadana. El jueves 14 personal del misterio público visitara la casa del alcalde provincial con la intención de corroborar denuncia del ex sereno Hugo Walter Maquera Turpo.

Revisarán casa de alcalde provincial para corroborar denuncia de ex sereno. (Foto: Archivo)

En conversación con RADIO UNO, Cesar Gil, abogado defensor de Hugo Maquera, señaló que el fiscal Edgar Salvatierra Portugal ha programado para el jueves 14 de del presenta a partir de las 9 am una constatación ocular en la vivienda ubicada en la asociación los ediles MZ- A, LTE-5 del distrito Gregorio Albarracín, propiedad del Alcalde Fidel Carita quien está incluido junto a Dino Arredondo, Gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) en la denuncia por peculado que hiciera Maquera.

Asimismo informó que el mismo día a las 11:00 am se procederá a develar los audios presentados por el denunciante como medio probatorio de que si labora en la casa del alcalde como seguridad personal.

DILIGENCIAS REPROGRAMADAS. Como se recuerda Fidel Carita y Dino Arredondo no asistieron a la citación fiscal programada para el martes 05 de noviembre por ser el día del trabajador municipal. Es así que las diligencias se reprogramaron, en el caso de la autoridad edil tendrá que declarar el día 18 a las 9:00 am y horas más tarde a las 11:00 am hará lo propio Arredondo.

Según informó el letrado, esta es la última citación que se le hace a gerente general de la EPS y si o si tendrá que asistir pues en la anterior ocasión no justifico su falta a diferencia de Carita quien adjunto junto a su justificación la programación de la actividad por el día del trabajador municipal.

CITADOS. Asimismo indicó que el día 19 a las 9:00 am tendrá que comparecer ante la fiscalía Juan Yuri Arcaya Calisaya, chofer de Carita y por la tarde a las 3:00 pm tendrá que declarar  Jorge Girón, sub gerente de seguridad ciudadana.    

OBSTRUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN. Cesar Gil, señaló que Girón indicó a la fiscalía mediante oficio 191-2013 que no había un contrato de Maquera en seguridad ciudadana de la misma forma dijo que los tres serenos implicados no tenían asignada ninguna tarjeta o parte de asistencia.

‘‘Como es posible que no tengan ninguna tarjeta o parte de asistencia cuando los otros serenos han dicho que todos los días firmaban un cuaderno de asistencia, estas contradicciones dejan mucha que decir a fin de deslindar responsabilidad. Está mintiendo y obstruyendo la correcta administración de justicia dando falso testimonio y eso constituye un delito’’.