TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con la soga al cuello: Carita podría ser hallado culpable en ”caso guardianes”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía tiene en su poder grabaciones y libro de ocurrencias de los guardianes que resguardaban casa del burgomaestre. Ellos habrían sido pagados con dineros de seguridad ciudadana y EPS.

Fidel Carita Monroy, Alcalde Provincial de Tacna. (Foto: Archivo)

Las ve negras. El alcalde Fidel Carita podría ser encontrado culpable por los delitos de concusión, peculado y malversación de fondos por el Ministerio Público.

Y es que el burgomaestre esta una vez más en el ojo de la tormenta tras salir a la luz la escandalosa denuncia formal hecha por Hugo Walter Maquera Turpo, quien asegura haber laborado como miembro de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), desde febrero del año 2011, pero la única labor que cumplió desde esa fecha fue resguardar la casa de la autoridad edil ubicada en la Urbanización los Ediles, en el distrito Gregorio Albarracín. 

Más aún ahora que César Gil Hurtado, abogado del guardián Hugo Maquera,  asegurará que cuentan con suficientes pruebas para que la fiscalía aperture una investigación en contra de la autoridad edil -dice- entre ellas hasta 6 grabaciones donde el alcalde de propia boca esta prácticamente incriminándose, así también la existencia de 14 boletas de pago de cargo de la EPS y un cuaderno de relevo de turno con otros vigilantes.

Si bien Hurtado no quiso revelar mayores datos sobre los contenidos de los audios debido a la investigación que hay de por medio, -adelantó- que en uno de ellos Fidel Carita da a entender que siempre se le pagaría a Maquera vía EPS y que todo seguiría igual que no tenía por qué preocuparse ya que todo estaba conversado. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de