TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman que nodo energético del sur se ubicará en Ilo y Mollendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno Central tomó la decisión de que el nodo energético del sur se construya en Ilo (Moquegua) y en Mollendo (Arequipa), es decir cada ciudad acogerá una central termoeléctrica de 500 MW.

(Foto: Referencial)

Según la Circular N°4 publicada por Pro Inversión, se decidió que se construya el nodo energético del sur tanto en Ilo (como se tenía previsto inicialmente) y en Mollendo, de tal manera que cada ciudad acogerá una central termoeléctrica de 500 MW

Y es que funcionarios de Pro Inversión señalaron que ambas ciudades cumplen con los requerimientos técnicos al contar con una conexión al sistema eléctrico nacional y están cerca al mar. De tal manera que cubren la necesidad de agua salada para enfriar las turbinas y ubicarse a poca distancia de los terminales de combustibles.

De acuerdo a las bases del concurso público internacional, se establece que un mismo postor no puede adjudicarse las dos plantas

Asimismo se conoció que el nodo funcionará con energía a diésel, en tanto se construye el gasoducto al sur. Aun queda decidir qué ciudad acogerá la petroquímica.

Al respecto el periodista Alberto Portugal de Radio Altamar señaló que la decisión tomada por Pro Inversión pone solución al problema aunque todavía quedan dos plantas por licitar para la generacion de energía eléctrica por 1000 MW “eso se definirá por cierto en los próximos meses; pero ya tenemos la posibilidad de que una planta se va a instalar en la provincia de Ilo y que la licitación, apertura de sobres, el próximo 15 de noviembre, estamos muy cercanos a concoer cual es esa empresa que va a contruir esa central termoeléctrica“, indicó.