TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Población de Pocollay en desacuerdo con la ampliación del penal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Población pocollaina y sociedad civil se pronuncian en contra de la ampliación y remodelación del penal de Pocollay y calificaron de pedante al jefe nacional del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

Una de las asistentes a la frustrada reunión de ayer entre los representantes del INPE y la población de Pocollay, en su calidad de representante de la Federación de Productores Pecuarios de la región de Tacna que involucra a los distritos de Pocollay, Calana y Ciudad Nueva, lamentó la forma como se desarrollo dicha reunión.

“Fue muy lamentable, la forma, la pedantería, la actitud tomada por el Dr. Pérez Guadalupe. Si se viene a Tacna con la finalidad de poder buscar la licencia social, que es lo que decían en el documento que oficiaron, fue muy diferente a la exposición que hizo el Dr. Pérez Guadalupe con relación a que éste tema era netamente técnico”, señaló la abogada Chila Miyano Bautista.

Agregó que si el tema es netamente técnico, en todo caso para que necesitaban hacer una charla o una reunión como la de ayer para obtener una licencia social y que por otro lado no ha habido una transparencia en el sentido que se pudieron haber acreditado más representantes de la Sociedad Civil.

Participación de autoridades

Por otro lado mostró su malestar con la actitud de algunas autoridades de la región. En primer lugar lamentó la ausencia del Presidente del Gobierno Regional, ya que el tema del penal es una problemática regional. Asimismo con respecto a la participación del alcalde provincial dijo, “El alcalde provincial Fidel carita estuvo ahí una hora a lo mucho, de lo cual media hora se durmió”.

La gobernadora no se salvó de la crítica, de quien dijo que no tuvo un pronunciamiento claro, “La gobernadora de Tacna igual estuvo presente pero al momento que hizo su intervención dijo que por si acaso su calidad era como veedora, o sea sin pronunciarse acerca del tema del penal”.

Finalmente, sobre la posición de la congresista Nataly Condori, dijo que su posición no fue la más justa, porque lo único que hizo fue una aclaración y la relación de las obras que el Ejecutivo había apoyado para que se realicen en Pocollay y que gracias a ella se había dado el canon para el distrito. “Como diciendo que el ejecutivo ha hecho esto por ustedes y ahora ustedes tiene que dar la venia para lo del penal”, concluyó.