TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abrupta salida de Luis Ayca marcó reunión con el presidente del INPE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Alcalde Luis Ayca lamentó que tan importante cita para hablar sobre la ampliación del Centro Penitenciario en Pocollay con el presidente del INPE se realice en el Hotel ”EL Mesón” y no en el distrito. Ayca se retiró del lugar entre aplausos de los pobladores en contra de la ampliación que se dieron cita en el lugar.

Quizo que reunión se realice en Pocollay y no en un habiente reducido. (Foto. Radio Uno)

Pese a retrasos en la coordinación. El alcalde de Pocollay Luis Ayca, el congresista Juan Pari, el jefe de la Dirtepol Enrique Blanco, así como diversas autoridades de la región, se reunieron con el jefe nacional del INPE José Luis Pérez Guadalupe al interior del Hotel El Mesón. Pérez llegó a la ciudad con la finalidad de tratar la problemática situacional del Penal San Antonio de Pocollay.

Hasta el lugar también llegaron pobladores del distrito de Pocollay quienes como se recuerda están en contra de la ampliación del centro penitenciario por considerarlo de alta peligrosidad pues en los alrededores del penal están ubicados asociaciones de viviendas y hasta una institución educativa.

Idas y venidas de Ayca anunciaban lo que minutos después sucedería. El alcalde en una primera instancia expresó su malestar debido a que se había prohibido el ingreso al auditorio  de pobladores de su comuna, por lo cual amenazó con retirarse si es que no se les permitía el ingreso, ya en el interior, volvió amenazar con retirarse si es que no permitían también el ingreso a periodistas.

Ayca viendo el auditorio  totalmente copado expresó por tercera vez su malestar por no haberse realizado la reunión como se había pactado en un principio en el auditorio de Pocollay , por lo cual opto por retirarse abruptamente del lugar dejando a todos desconcertados. Abandonó el recinto, escoltado por la población, quienes aplaudieron el acto.

En una rápida y corta manifestación, Luis Ayca alcanzó a referir  no estar de acuerdo con las decisiones que han tomado las autoridades de la capital pues estas son tomadas como una ofensa al pueblo ya que lo que quiere la población es la reubicación del centro penitenciario mas no una ampliación.