TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIDEO: Balacera entre policías y 5 ladrones deja un herido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Delincuentes encapuchados tras robar electrodomésticos en una vivienda se enfrentaron con armas de fuego a la policía y serenos quienes respondieron el ataque, desatándose una balacera. El hecho dejo como saldo un ladrón herido de bala y dos capturados.

Limeños integraban banda de encapuchados. (Foto. Radio Uno)

La noche de hoy martes, policías de radio patrulla del 105 y personal de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial se enfrentaron a 5 ladrones encapuchados quienes ingresaron a robar electrodomésticos a la vivienda S/n ubicada en el pago Los Humos a un costado de la I.E Cima, propiedad del empresario Pedro Gutiérrez Huaytalla dueño de la óptica Express.

Según la información los delincuentes al verse descubiertos huyeron a bordo de un vehículo modelo station wagon con placa de rodaje clonada Z2G-458 siendo la placa original TU-2847, lo cual originó una persecución y posterior balacera.

Los serenos lograron interceptar a los ladrones por la calle Pacheco Céspedes lo cual causó que los sujetos bajen del auto y comience a disparar, pero segundos después, policías llegaron al lugar cerrando la calle Gregorio Albarracín e hiriendo en la pierna a Owaldo Edward  Torres Falcón (32) y capturado a Jack Suarez Sotelo (26) y Víctor Manuel Palomino Salinas (40), mientras que el resto de indeseables huyeron trepando un muro que separa cañaverales de la zona, dejando abandonado el vehículo,celulares, dos pistolas y un revólver. 6 policías ingresaron al cañaveral con armas en mano, pero tras horas de búsqueda no dieron con los otros dos delincuentes.

Minutos después de los sucedido hasta el lugar llego el fiscal de turno, José Luis Vega Pilco quien en una rápida diligencia dejo constancia de que los delincuentes ingresaron a la vivienda de tres pisos violentando la chapa de la casa mientras que las hijas del propietario, de 22 y 13 años se encontraban en el lugar.

Se pudo conocer que ambas mujeres fueron quienes dieron aviso al propietario quien rápidamente desde su local a inmediaciones del mercado central solicitó ayuda a radio patrulla del 105 siendo así que el robo fue frustrado.

Hasta la emisión del reporte, los dos sujetos permanecían tendidos boca bajo en el suelo debido a que las diligencia aún no habían culminado, pero terminada la misma los individuos serían conducidos al Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, mientras que el herido fue trasladado al servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue.

DATO   

El auto usado en el robo figura en SUNARP a nombre de Luz Marina Cáceres Aduviri quien sería natural de Juliaca.