TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a dos sujetos por robo de la EPS Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Efectivos de la Policía y el Ministerio Público de Moquegua llegaron a Tacna para intervenir a dos sujetos por estar presuntamente involucrados en el robo de un millón de soles en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Moquegua. Uno de ellos conocido como el ”Suches” es integrante de la banda del avezado delincuente ”Carretero”.

Sujetos fueron capturados en distritos de cono norte y cono sur de la ciudad. (Foto: Correo-Moquegua)

Tomás Ojeda Chique fue capturado en el distrito Alto de la Alianza y Carlos Mario Alanoca Ramos en el distrito Gregorio Albarracín. Ambos sujetos presentan antecedentes de hechos delictivos.

Los dos sujetos fueron capturados ayer miércoles y ya se encuentran en Moquegua donde se prosiguen las investigaciones por parte de policías de criminalística.

ROBO

El robo de un millón de soles se suscitó el pasado 26 de junio a las 00:30 horas. Los ladrones habrían recibido información privilegiada de que la EPS guardaba la millonaria suma en su local como una maniobra para evitar un embargo de la Sunat por una deuda.

ANTECENDENTES

Como se recuerda durante el 2012 El Ministerio Público no solicitó la prórroga de la prisión preventiva que cumplía Carlos Alanoca Ramos alias el ‘‘Suches’’ acusado de cometer el delito de robo agravado en contra de la dueña de la empresa La Genovesa.

Alanoca es conocido en el mundo delincuencial por pertenecer a la banda de César Rolando Carretero Azaña alias “Chimbotano” o “Carretero”  quien fue condenado a 15 años de cárcel y al pago de 16 mil soles como reparación civil, por  haberse determinado su participación en el robo perpetrado contra la financiera “M&M” Soluciones S.R.L., ocurrido en octubre del año 2006.

Asimismo trascendió que Tomás Ojeda Chique pertenece a la banda ‘‘Los Huahuitos’’.