TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Represa Coltani seguiría ubicada en Candarave pese a nueva demarcación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En referencia a la inversión que hiciera el Alcalde de Ilabaya en la represa Coltani que está ubicada en la provincia Candarave. Luis Málaga Cutipe Alcalde provincial de Jorge Basadre, señaló que dicha obra pese a nueva demarcación seguiría ubicada en Candarave y que de esto tenían pleno conocimiento los técnicos de Ilabaya, pero pese a ello siguieron con el proyecto. Un convenio entre las municipalidades implicadas podría salvar la situación, refirío Málaga.

José Luis Málaga, Alcalde de la provincia de Jorge Basadre. (Foto: Radio Uno- Archivo)

El burgomaestre, Luis Málaga en comunicación vía telefónica Radio Uno señaló que si bien es cierto aún no está definido el caso de la nueva demarcación entre Jorge Basadre y Candarave, esto no justifica que el Alcalde de Ilabaya, Demesio Llaca haya invertido S/. 19 millones de soles en la represa Coltani, (Candarave)  más aún si los técnicos de esta comuna sabían que pese a la nueva demarcación la represa seguiría ubicada en la otra provincia (Candarave).    

‘‘El tema esta en que la represa esta ubicada en el distrito de camilaca (Candarave) y con la nueva demarcacion seguiría estando en Camiliaca, ahí esta el tema que no podemos invertir fuera de nuestra jurisdicción. La nueva demarcación que estamos luchando en Lima es clara los hitos y hasta donde estamos peleando que sea la provincia Jorge Basadre y los técnicos de Ilabaya sabían muy bien que la represa no está en esa nueva demarcación’’.

De igual manera señaló que el tema no estaría perdido del todo, pues indica que si los distritos implicados en el tema realizan un convenio, el hecho no sería cataalogado como irregular.

‘‘Ese es un tema creo puede ser salvable, es una obra para el distrito de Ilabaya que permitiria ahorrar gran cantidad de agua en Candarave- Camiliaca entonces una alternativa sería generar un convenio o hacer una macomunidad entre Camilaca e Ilabaya’’.

 

HUAROC

Málaga señaló que está a la espera de que la PCM le confirme la llegada de Vladimiro Huaroc para este 16 de Agosto y así poder desarrollar la mesa de dialogo

‘‘Hay una probable fecha para el 16 de agosto pero esta supeditado a que Huaroc venga, yo he converado con el señor de la PCM,  el sentido de la mesa es que se presente Huaroc por eso es que lo del 16 esta en veremos’’.