TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Coronel Bolognesi apunta a la Copa Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El equipo de la segunda profesional que lleva el mismo nombre, por falta de capitales de inversión, quedaría fuera de toda competencia.

Coronel Bolognesi FC, que el presente año, participó en la segunda profesional, no cuenta con recursos económicos para afrontar la campaña del próximo año, a lo que se suman las deudas pendientes en agremiados; razón por la cual, la tendencia sería su desaparición del panorama competitivo.

Hasta el momento sólo son rumores los que se escuchan de una declaratoria de “descendido por deudas” que podría decretar la Asociación Deportiva de Fútbol de la Segunda Profesional. Esto lo confirmó, Fernando Martorell, presidente de la institución.

En conversación con UNODEPORTES, Martorell, expresó que, aún las cosas no están definidas por la dirigencia bolognesiana. No hay recursos económicos para afrontar la campaña del próximo año y que, ahora, la segunda profesional, generaría más gastos por alargarse el campeonato, con más equipos compitiendo, añadiéndole las distancias que hay que cubrir. Para la afición de Tacna es muy probable que la Copa Perú 2013 sea la ruta elegida para que Coronel Bolognesi vuelva a la primera división del fútbol profesional peruano; salvo de último momento se decida lo contrario.

Consultado sobre el riesgo que podría sufrir el equipo que está inscrito en la Liga Distrital de Fútbol de Tacna, por las deudas del equipo profesional, expresó con toda seguridad que son personerías distintas y que no habría problema alguno al respecto.

Las primeras semanas de enero son decisivas para la dirigencia bolognesiana, para seguir en la segunda profesional, a no ser que la ADFP SD, los declare “descendidos por deudas” en el transcurso de los días y el único camino que quede sea la Copa Perú 2013.