TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asalto a 2 buses que cubrían la ruta Puno-Tacna deja un policía muerto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una policía murió durante un atraco a los buses de la empresa Expreso Turismo San Martín y Terrabus que partieron de Puno rumbo a la ciudad de Tacna. Los pasajeros indicaron que los delincuentes estaban fuertemente armados y vestidos de negro.

Los pasajeros del bus de la empresa San Martín indicaron que los delincuentes estaban armados y hasta intentaron violar a las mujeres.

Dos buses de la empresa Expreso Turismo San Martín y Terra Bus que partieron la noche del domingo desde la ciudad de Puno rumbo a Tacna, fueron asaltados por hasta 8 delincuentes fuertemente armados, según narraron los pasajeros.

En el caso de la empresa San Martín  el atraco se habría producido al promediar las 22:00 horas en la zona conocida como “El Arenal”, en el desvío al distrito de Chojata en Moquegua.

Mientras que un grupo de delincuentes había abordado el vehículo desde el terminal, otros subieron en medio del camino. 

“Uno se puso en la parte de atrás y otro obligó al conductor a detener el vehículo. Nos hicieron bajar uno por uno. Es ahi cuando nos hizo echarnos en la tierra, a toditos, y se pusieron a revisarnos. Nos dejaron ahi y empezaron a buscar todas las cosas en las bodegas. Se llevaron todo, tuvieron una hora. Después vimos que estaban asaltando otro carro. Yo vi 6 (delincuentes) pero parecen que eran más”, relató una de las agraviadas que llegó al terminal Collasuyo. 

Agregó que varias comerciantes que acostumbran guardar el dinero en sus prendas íntimas, fueron obligadas a quitarse toda la ropa. En ese momento los fascinerosos las tocaron y habrían intentado ultrajarlas.

En todo momento hicieron disparos al aire para amedrentarlos.

TERRABUS

Por su parte Juan Carlos Cachicatari, representante de la empresa Terra Bus, indicó que el asalto no pudo consumarse al 100% gracias a la valerosa reacción del suboficial de tercera de la Policía Nacional, Junior Paolo Mesa Castillo (24) que se enfrentó a los delincuentes y lamentablemente perdió la vida. “Es una triste noticia, quizá eso hizo que se espantaran y huyeran del lugar”, señaló.

Los 22 pasajeros que partieron el domingo a las 20:00 horas en el omnibus que cubría la ruta Juliaca-Puno-Tacna de la empresa Terrabusn hicieron transbordo a una unidad de la empresa Flores, que llegó a Tacna esta mañana. Ellos confirmaron la muerte del policía. 

Además indicaron que los delincuentes se comunicaban usando radios y uno de ellos resultó herido en la pierna. 

“Nosotros estábamos durmiendo y de repente dijeron es un asalto, manos en la nuca. No nos dejaron esconder la plata, nada. Buscaron todo. Ellos estaban con handy y desviaron el vehículo unos 20 minutos a un descampado. Ahí nos bajaron a todos, nos revisaron y a una señorita intentaron violarla. Había un efectivo policial y se enfrentó y le metió un balazo al malhechor. Lo hirió en la pierna”, manifestó uno de los afectados. 

Al percatarse del hecho los cómplices del fascinerosos lanzaron al efectivo al suelo y le habrían disparado hasta 5 veces. Luego se dieron a la fuga en una camioneta que los estaba esperando. “Seguía vivo, lo subímos al bus y lo llevamos a un grifo donde había policías, les dijimos que estaba vivo pero cuando lo llevaron a emergencia ya había fallecido (…) Él nos ha apoyado porque sino habría pasado otra cosa”, refirió.