TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presos de Challapalca toman como rehenes a cerca de 17 trabajadores del INPE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al menos 14 trabajadores del instituto nacional penitenciario, 2 asistentes sociales y el aicalde del penal, han sido tomados como rehenes por presos que permanecen recluidos en el penal de Challapalca, ubicado en la frontera entre las regiones Tacna y Puno.

En septiembre presos que se amotinaron en Arequipa, fueron trasladados a Challapalca.

Los reos de alta peligrosidad iniciaron un motin en la zona ayer al promediar las 21.00 horas, secuestrando al personal del INPE que se encontraba de turno. Preliminarmente se conoció que el avezado delincuente José Luis Torres Saavedra, alias “El Burro” estaría encabezando la reyerta.

El director del Inpe en Puno, Alfredo Chipana confirmó que partió al centro penitenciario junto a casi medio centenar de policias de Puno y Juliaca. También se espera el arribo de agentes de Arequipa para reforzar la seguridad en la zona, mientras que el comando de la región policial de Tacna, al mando del coronel Manuel Guillen Haro,  partió esta madrugada.

Los amotinados demandan el cierre definitivo del penal de Challapalca debido a las condiciones infrahumanas en las que viven.

DEFENSORÍA PIDE CALMA.

El defensor del pueblo (e) Eduardo Vega, exhortó  a los reos del penal de Challapalca a mantener la y a evitar todo tipo de violencia.

La información preliminar que tenemos es que desde anoche ha habido un motín y, efectivamente, hay algunos trabajadores secuestrados. Mi invocación es preservar la calma. Hay una delegación de funcionarios del Ministerio Público, de la Dirección Regional del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y de la Defensoría que están yendo (…) Les pido a los internos la mayor tranquilidad y busquemos el diálogo para encontrar una solución a esta situación”, declaró a Ideeleradio.