TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fijan fecha para tratar vacancia del alcalde y regidores de comuna albarracina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El pedido de vacancia de Santiago Curi se verá el próximo lunes mientras que en el caso de los 9 concejales, acusados de haber ejercido funciones administrativas al autorizar la inmovilización de los bienes del hospital albarracino, será tratada dos días después.

Esta mañana se realizó una sesión ordinaria de concejo.

El próximo 19 de noviembre el pleno del concejo de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín tratará la vacancia del alcalde, Santiago Curi, quien acusado de haber realizado  cobros indebidos en el año 2012.

La sesión se efectuará a las 8:00 de la mañana y solo días después, el 21 de noviembre a la misma hora, el pleno decidirá si acepta o no el pedido que hiciera el ciudadano, Vidal Ticona, acusando a los 9 regidores de haber ejercido funciones administrativas al autorizar la  inmovilización de los bienes del hospital albarracino. 

Sesión ordinaria de concejo

Durante la sesión ordinaria que se realiza a estas horas, los regidores solicitaron conformar una comisión investigadora para ver el tema del audio que se propaló en los últimos días. Se trata de una grabación que correspondería a una conversación en la que exjefe de la Subgerencia de Logística, José Luis Ticona Llangato, pide un porcentaje de dinero a un proveedor de la comuna al que previamente benefició con la elección.

Los concejales también pidieron un informe detallado de cómo va el avance de las diferentes obras que se ejecutan en el distrito.