TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa Perú: Deportivo CREDICOOP perdió en Juliaca y sube interés para el partido de vuelta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A pesar de la derrota ante Deportivo Binacional, es un resultado ”manejable” siempre y cuando no hayan errores, concordaron en sus declaraciones jugadores y comando técnico, para el partido de vuelta este miércoles 12, en el estadio ”Jorge Basadre G.” desde las 3 de la tarde.

Guillermo Velasco delantero que refuerza al Credicoop en la etapa nacional de la Copa Perú

Deportivo CREDICOOP no pudo en la altura de Juliaca ante el Deportivo Binacional de Desaguadero y cayó derrotado por 1 a 2, en el marco de los 8vos de final, partido de ida, de la etapa nacional de la Copa Perú.

El equipo tacneño sorprendió al elenco local, al conseguir el primer gol del partido a los 3 minutos de juego por intermedio de Walter Portugal, tras soberbio tiro de media distancia.

En el epílogo del primer período de juego, de tiro libre, el volante Giancarlo Crovetto, le da el respiro al elenco de Binacional, al convertir el gol del empate, a los 44 minutos.

En la etapa complementaria, la parte física de los “crediticios” disminuyó y se sumó a los problemas que tuvo desde el inicio del partido al no poder contar con el arquero titular, Giordano Gallegos, que presentó el DNI  caducado y fue reemplazado por Mario Derteano que, lamentablemente, a los 23 minutos del partido le recrudece una lesión a la rodilla y a pesar de la misma se mantuvo hasta los 81 minutos que, tuvo que ser retirado del estadio en ambulancia. El técnico, Héctor Berrío, había agotado sus tres cambios y de emergencia sacrificó al defensa Jean Pierre Cárdenas, ubicándolo como arquero.

El gol del triunfo del Deportivo Binacional, lo hizo Diego Jiménez a los 78 minutos que impuso condiciones ante la defensa tacneña con un arquero lesionado que quiso “embolsar” un remate de Crovetto y dio rebote dejando el balón a merced de Jiménez que no perdonó.

Deportivo CREDICOOP, con diez en cancha, obtuvo un resultado “manejable” para el partido de vuelta, como concordaron jugadores y comando técnico en sus declaraciones a UNODEPORTES. Este próximo miércoles 12 de noviembre en el estadio “Jorge Basadre G.” desde las 3.00 de la tarde, se define la serie para clasificar a cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú 2012.   

Alianeaciones:

Deportivo Credicoop: Mario Derteano; Jhon Fajardo, Miguel Reyna, Jean Pierre Cárdenas, Powell Plasencia,  Frank Carpio(Ayrton Vera), Joel Ravello (César Flores), Alexis Cornejo, Walter Portugal, Diego Silva  y Guillermo Velasco(Edson Ruesta). DT Héctor Berrío.

Binacional: Max Coronado; José Balarezo, Jean Pierre Zapata, Waldir Pelezuelos, Juan Alayo, José Crovetto, Héctor Ancachi, Lisandro Amat(Jospeh Campos), Martín Ugarte(Nick Bazán), Diego Jiménez y Alberto Moserrate(César Zúñiga). DT Eusebio Salazar.