TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman presencia de presidenta de OIV durante “IX congreso nacional de pisco” en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El evento se realizará del 09 al 11 de noviembre en el auditorio de la Institución Educativa Simón Bolívar y contará con expositores de España, Argentina, México, Francia y Perú.

Presidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Claudia Quini

Víctor Paredes Rivero presidente de la Asociación de Productores de Pisco de Moquegua confirmó la presencia la Presidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Claudia Quini durante la inauguración del “IX congreso nacional de pisco”.

Agregó que previo al evento se realizará el concurso nacional de Pisco en Tacna que va del 2 al 4 de noviembre y en seguida, del 9 al 11 de noviembre Moquegua será sede del congreso en el auditorio de la Institución Educativa Simón Bolívar y contará con expositores de España, Argentina, México, Francia y Perú.

Recalcó que la actividad viene siendo auspiciada por Anglo American Quellaveco, el Gobierno Regional de Moquegua y Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

EL PISCO MAS “ACHOLADO”

En otro momento invocó a los productores tacneños que participarán del congreso a llevar una botella Pisco para unirla a otras muestras y asi obtener el pisco más “Acholado del Perú”.

“Queremos hacer en Moquegua el acholado más acholado de todos los acholados del Perú. Vamos a pedir a todos los productores de pisco que traigan una botella de su pisco del que quieran sacrificar para ponerlo en un mismo envase, y unirlo a los piscos de Moquegua, de Ica, Lima, Tacna y hacer un pisco acholado que este compuesto por la mayor cantidad de muestras posibles y sea el más acholado de los piscos y así establecer con una marca record”, precisó.