TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Humala anuncia cierra de PRONAA y creación de otro sistema de alimentación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante uno de sus primeros anuncios en su discurso a la nación, esta mañana el Presidente Humala confirmó el cierre del programa Nacional de Asistencia Alimentaria y aseguró que se conformará otro sistema alimenticio. Otro de sus anuncios fue la entrega de desayunos y almuerzos escolares a través del programa Caliguarma, partiendo de la producción local de cada región y sobre la base del consumo de productos andinos.

Se implementará otro programa de asistencia alimentaria

Uno de los primeros anuncios que hizo Humala Tasso al iniciar su mensaje presidencial, fue el cierre de una de las instituciones que mayores dolores de cabeza le ha ocasionado al país por los constantes hechos de corrupción detectados en diversas regiones. Se trata del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONOAA) que saldrá de funcionamiento para dar paso a un nuevo programa que se iniciará en el segundo año de gobierno de Humala.

La decisión según el primer mandatario, se da con la finalidad de reducir los niveles de pobreza e incrementar el acceso a alimentación y nutrición de calidad en todo el país. Junto al cierre de este programa creado en la época de Fujimori, Humala aseguró que se daría paso a otros programas sociales como Caliguarma que se encargará de dotar desayunos y almuerzos escolares partiendo de insumos y producción local a base de productos andinos como quinua, avena o kiwicha.

“En medio de este panorama hemos decidido cerrar el PRONAA y crearemos otro programa de asistencia alimentaria para los niños. Junto con beca 18. Cuna Más, Pensión 65 y Jóvenes a la obra, pensamos reducir los niveles de pobreza en el país. Con Caliguarma entregaremos desayunos y almuerzos en las escuelas públicas con un menú nutritivo que impulse la producción local a base de granos andinos”, indicó Humala.

En este apartado, el presidente reconoció que pese a los anuncios y ofrecimientos al momento de iniciar su gestión, no se lograron cumplir todas las expectativas a cabalidad, por lo cual –dijo- el panorama necesita urgentes mejoras de la mano con el trabajo de gobiernos regionales y locales.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de