TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juristas realizarán foro sobre el contencioso marítimo entre Perú y Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El primer foro sobre el contencioso marítimo entre Perú y Chile se llevará a cabo en Tacna y será impartido por la comisión ejecutiva itinerante conformada por juristas especialistas del Colegio de Abogados de Lima. El evento se llevará a cabo el 25 de mayo a las 11:00 a.m.en el Teatro Municipal de Tacna.

En el mes de febrero el Colegio de Abogados de Lima formó una Comisión Ejecutiva Itinerante con la finalidad de hacer saber a los peruanos sobre la situación de delimitación marítima que afronta el Perú y que se ha tenido que llevar al tribunal de la Corte Internacional de la Haya. “No tenemos un tratado de delimitación marítima con Chile respecto a este contencioso, entonces el Perú con todo derecho porque nos asisten argumentos jurídicos e históricos para este reclamo que estamos planteando en el tribunal de la Haya” explicó Gabriel Pita, del colegio de Abogados de Lima.

El colegio de abogados de Lima, llegará a Tacna con la comisión el día viernes 25 a las 11 a.m. en el Teatro Municipal, donde llevarán a cabo un foro con la finalidad de dar a conocer sobre el proceso y argumentos del tema de diferendo marítimo.

“La demanda esta en la etapa en donde los dos países luego de presentar las memorias correspondientes, han presentado documentos adicionales, hay duplicas, hay réplicas que los representante ya están accionando”.

La primera reunión sobre el contencioso marítimo entre Perú y Chile se realizará  en la heroica ciudad de Tacna, ha pedido del ilustre tacneño Hugo de Zela, mencionó Pita.

La comisión ejecutiva itinerante esta conformada por destacados profesionales del derecho, especialistas del tema, como el embajador Roberto M Clean, el almirante Jorge Montoya Manrique,  Luis García Corrochano, Hugo de Zela, Hugo Guerra Arteaga, que son Juristas que manejan bien el tema que van a ir periódicamente participando en las exposiciones, expuso el Oficial mayor del colegio de abogados de Lima, Gabriel Pita Martínez. 

La comisión itinerante ha sido solicitada también por otros departamentos como Piura, Iquitos e Ica. 

Por su parte Manuel Flores Chara, decano del Colegio de Abogados de Tacna, anunció que firmará un convenio para realizar  eventos de esta naturaleza y que vean la problemática de Tacna, “fundamentalmente queremos tratar puntos que se puedan difundir y queremos hacer un convenio para que nos impartan los ponentes”.