TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Croswel Coayla será enviado a prisión mientras duran investigaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo dispuso esta tarde el juzgado que ve el caso del macabro asesinato de Rosa Cáceres. Hijo de alcalde moqueguano deberá afrontar el proceso de investigación encarcelado, luego que el fiscal demostrara que había suficientes elementos para inculparlo en crimen de su ex pareja sentimental. Representante de Ministerio Público presentó denuncia formal contra Coayla Bengoa por el delito de feminicidio e investigaciones continúan.

En las próximas horas abandonará carceleta de poder judicial para ser internado en penal de Pocollay preventivamente

Luego que el fiscal a cargo del caso sustentara los argumentos necesarios para solicitar la prisión preventiva del principal sospechoso del asesinato de Rosa Cáceres, esta tarde el Juzgado declaró fundada la petición del Ministerio Público y en consecuencia dispuso el traslado inmediato de Croswel Coayla hasta el penal de Pocollay, donde permanecerá internado por un máximo de nueve meses, mientras dura el plazo de la investigación preliminar.

Si bien el fiscal adjunto de José Luis Vega Pilco sostuvo que la decisión de la jueza no significa que Coayla Bengoa sea responsable del delito, aseguró que parte de las pruebas presentadas durante la audiencia revelarían que Croswel Coayla sería quien condujo el primer vehículo divisado en el lugar del hallazgo del cadáver de Rosa Cáceres y gracias al registro telefónico de su celular, se demostraría que el segundo vehículo acudió al llamado de Coayla Bengoa.

“Continuamos haciendo el llamado para que el propietario del segundo vehículo divisado en Vila Vila aquél día se presente y colabore con la justicia, de lo contrario podría ser acusado de ser el cómplice del crimen. Tenemos suficientes elementos para argumentar que Croswel Coayla sería quien manejó el primer vehículo y al encallar en la zona, llamó a un segundo auto para ayudarlo. Hemos dispuesto el levantamiento del secreto de las comunicaciones de cinco números telefónicos y estamos tras los pasos de la identidad del propietario”, indicó el fiscal.

El representante del Ministerio Público sostuvo también que están a la espera de los resultados de los exámenes practicados a los zapatos recogidos del interior del domicilio de Croswel Coayla y de la frazada usada el día del crimen para trasladar el cadáver de Rosa Cáceres hasta Vila Vila.