TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Croswel Coayla podría pasar no menos de 25 años en la cárcel por delito de feminicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo sostuvo el representante del Ministerio Público a cargo del caso por el asesinato de Rosa Cáceres Aguilar, quien aseguró que de ser hallado responsable del macabro homicidio, Croswel Coayla podría permanecer no menos de 25 años preso por el recientemente tipificado delito de feminicidio. Fiscal minimizó acusaciones de imputado sobre supuestas presiones y aseguró que se trata de su nueva estrategia de defensa.

Fiscal a cargo del caso además denunció que juzgado no entregó cargos de presentación de expedientes porque discrepa con solicitud de prisión preventiva

El Fiscal José Luis Vega Pilco, que lleva el caso por el horrendo asesinato de Rosa Cáceres Aguilar, sostuvo esta mañana a través de RADIO UNO que existían suficientes elementos de juicio y medios probatorios para incriminar a Croswel Coayla como principal sospechoso de este crimen y sustentar además, el pedido de prisión preventiva que formalizó ante el Poder Judicial. El representante del Ministerio Público indicó también que de demostrarse la culpabilidad del imputado, le esperaría no menos de 25 años preso por el recientemente tipificado delito de feminicidio.

Según  Vega Pilco, una vez cumplido el plazo de detención preliminar de Croswel Coayla, esta mañana formalizó la disposición del imputado ante el Poder Judicial para que pase a la carceleta de esta entidad por un plazo no mayor a 48 horas en que deberá –dijo- programarse la audiencia de prisión preventiva contra Coayla Bengoa. Es en este apartado, en que el fiscal asegura que tiene los suficientes medios probatorios para demostrar culpabilidad del sospechoso y por ende –dijo- pedir su prisión mientras duran las investigaciones.

“Estamos pidiendo la prisión preventiva de Coayla Bengoa que no debe ser superior a cuatro años y de encontrarse responsable por el delito de feminicidio le esperaría una pena no menor de 25 años. Lo que sí tengo que denunciar es que no me han entregado los cargos por la presentación de mis expedientes de prisión preventiva ni la formalización de la denuncia, ya que el juzgado discrepa con este pedido. El imputado permanecerá en la carceleta del poder judicial mientras se programa audiencia que no debe ser más de 48 horas”, indicó.

Finalmente y rebatiendo las acusaciones de Coayla Bengoa, el fiscal aseguró que no ha presionado al sospechoso para que éste se auto inculpe y sostuvo que todo se debe a una nueva estrategia de su defensa.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de