TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cinco listas se inscribieron para elecciones de Colegio de Abogados de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Postulan como candidatos a Decanos los abogados Manuel Flores Chara, Jorge Luis Sosa Quispe, Abel Milciades Liendo Condori, Carlos Jesús Gonzales Astete y Pedro Juber Machaca Condori.

Una de ellas está encabezada por ex Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Manuel Flores

Esta noche luego de las 20:00 hrs, tras el cierre de la inscripción de listas para las elecciones en el Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), el presidente del comité electoral abogado Feddy Julio Gutiérrez García, confirmó que cinco listas han sido inscritas para estas elecciones.

La noche de ayer martes 13 se inscribió la lista que postula como Decano al Abogado Manuel Flores Chara. Esta mañana lo hizo  la lista que encabeza el  abogado Jorge Luis Sosa Quispe y, más noche al filo del plazo,  lo hicieron las listas de los abogados Abel Milciades Liendo Condori,  Carlos Jesús Gonzales Astete y Pedro Juber Machaca Condori.

Gutiérrez García, también informó se procederá al sorteo de los números de cada lista que las identificaran y mañana jueves 15 de marzo se procederá a la publicación de las listas. La formulación de tachas serán los días 15 y 16 de marzo del año en curso.

CRONOGRAMA ELECTORAL

Según la convocatoria y cronograma, la publicación de las listas declaradas hábiles será el próximo 21 de marzo y el día de las elecciones es el 23 de marzo de 08:00 a 15:00 horas en la Cámara de Comercio de Tacna.

Se estima que de los 2,100 abogados colegiados, votarán un 90%, siendo la gran mayoría los que laboran  en nuestra región.