TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Wilfredo Saavedra rumbo a Cajamarca para rendir manifestación en fiscalía regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de permanecer detenido por espacio de una hora en Tacna y ser trasladado al Instituto de Medicina Legal para la revisión de ley, esta tarde el dirigente cajamarquino Wilfredo Saavedra fue derivado a su región a bordo de un vuelo comercial. Dirigente deberá rendir su manifestación en esta jurisdicción por la denuncia que pesa en su contra por haber incumplido con asistir a citaciones del Ministerio Público.

Dirigente cajamarquino parte hacia Cajamarca a bordo de vuelo comercial de Peruvian Airlines

Luego de ser intempestivamente detenido por una orden del Ministerio Público de Cajamarca y ser conducido luego a la carceleta del poder judicial de Tacna, el dirigente cajamarquino Wilfredo Saavedra fue embarcado inmediatamente a un vuelo comercial de la empresa Peruvian Airlines con dirección a su región natal, donde deberá responder por haber inasistido a citaciones efectuadas por la fiscalía de Cajamarca.

Como se recuerda, al promediar el medio día, Saavedra se dirigía a su hospedaje cuando fue interceptado por cuatro policías y un trabajador del Poder Judicial. Hasta entonces se desconocía las razones de la detención del dirigente y hasta sus compañeros de lucha acusaron al poder judicial y al Ministerio Público de abuso y prepotencia, sin embargo luego que Saavedra fuera derivado a seguridad del estado, se conoció que la razón por la que la Tercera Fiscalía de Cajamarca había solicitado su detención era porque el dirigente había incumplido con asistir a citaciones del Ministerio Público y el pedido habría partido de la Gobernación Regional de Cajamarca, a cargo de Heber Hernández.

Luego de conocer las razones por las que era requerido por la justicia, Wilfredo Saavedra fue embarcado en un vuelo comercial que partió desde Tacna al promediar las 15.30 horas y llegará a Arequipa para posteriormente aterrizar en Lima donde se desarrollarán algunas diligencias. Después de este destino, el Presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, será finalmente movilizarlo a Cajamarca. Ya en su región, Saavedra deberá acudir a la Tercera Fiscalía del Ministerio Público para rendir su instructiva.

Mientras era trasladado al aeropuerto, el dirigente cajamarquino sostuvo a través de UNO TV que intereses mineros estaban detrás de su detención ya que –aseguró- no quieren que se escuche su voz en Tacna. Wilfredo Saavedra precisó también que no fue notificado adecuadamente de las citaciones del Ministerio Público, pero que se someterá a la justicia.

Según un comunicado oficial de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, a cargo del fiscal provincial Jaime Vásquez Ramírez, esta entidad dispuso la conducción compulsiva, de Tacna a Cajamarca, del ciudadano Wilfredo Saavedra, ante la negativa del dirigente de formular sus descargos en la investigación que se le sigue, luego del paro contra la minería ocurrido en esa ciudad a fines del año pasado.

“Saavedra fue ubicado hoy en Tacna, junto a César Aníbal Tafur Tacilla y Lucio Díaz Chávez, quienes también son requeridos en la misma investigación. Dichas personas serán conducidas por la Policía a Cajamarca ante la fiscalía antes mencionada, para que presten su declaración”, indicó el comunicado.