TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de Croswel Coayla acusa a alcalde moqueguano de estar detrás de asesinato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La investigación que se sigue por el macabro asesinato de Rosa Cáceres podría dar un giro de 360 grados luego que la madre de Croswel acuda a la citación de la policía. Y es que después que la ex pareja de la joven víctima fuera detenido por orden preliminar esta mañana, la madre del sospechoso no pudo más y a través de RADIO UNO contó su verdad. Luego de sollozos e innumerables denuncias contra el padre de sus hijos, el alcalde de la provincia Mariscal Nieto de Moquegua, aseguró que éste estaría detrás del horrendo homicidio.

Madre de Croswel y ex cónyuge de alcalde de Mariscal Nieto aseguró que político estaría detrás de homicidio

Conmovida y con lágrimas en los ojos, la madre de Croswel Coayla negó que su hijo esté detrás del horrendo crimen contra Rosa Cáceres y en cambio aseguró a través de RADIO UNO que el verdadero responsable del homicidio sería nada más y nada menos, que el alcalde de la provincia de Mariscal Nieto, Alberto Coayla, su ex esposo y además padre de sus hijos.

Según la acongojada progenitora, serán precisamente estas mismas acusaciones las que Noemí Bengoa llevará a su manifestación ante la policía nacional, luego de haber sido citada para ser parte de la investigación. Para la madre, no hay evidencias que lleven a sospechar de su hijo Croswel Coayla, sin embargo –según esta entrevista concedida en exclusiva a RADIO UNO- sí habrían elementos para creer que uno de los enemigos de Rosa Cáceres sería el alcalde moqueguano, Alberto Coayla.

“Estamos totalmente destrozados, no sólo por mí, sino por mi nuera a quien siempre he amado mucho, por mi hijo que está acusado, por mi nieta que no tiene culpa de nada y por la familia de Rosa, a quienes aprecio. La policía me ha citado y diré nada más que la verdad, apenas tenga dinero para contratar a mi abogado. He sido víctima de ultrajes y canalladas pero he logrado sacar adelante a mis hijos y estoy segura que Croswel no es responsable, pero sí creo que Alberto Coayla está detrás de esto”, indicó la madre.

SOSPECHAS CONTRA EL ALCALDE MOQUEGUANO

Noemí Bengoa narró a RADIO UNO que apenas conoció a Rosa Cáceres como enamorada de su hijo, le tomó mucho aprecio y hasta realizó viajes junto a ella y a Croswel Coayla. “Después de un tiempo, me enteré que ellos habían terminado y no sabía por qué. Luego supe que Rosa estaba embarazada y ahí fue cuando también supe que su papá le había lavado el cerebro porque le dijo que Rosa era una mujer de la mala vida y que el hijo que ella esperaba no era suyo. Todos los problemas entre ellos surgieron allí”, sostuvo Bengoa Espinoza.

Éste antecedente sería una poderosa declaración que daría un giro de 360 grados a la investigación según la progenitora, ya que el actual alcalde de Mariscal Nieto, nunca habría dado su brazo a torcer para reconocer a la hija de Rosa Cáceres y Croswel Coayla, como su nieta y hasta en alguna oportunidad habría logrado echar a Noemí Bengoa de la universidad donde dictaba clases asegurando que la pequeña no tenía su sangre.

Tras el penoso incidente, la posterior separación y la serie de problemas entre Rosa y Croswel, devino lo que narraron los hermanos de la occisa, la pareja sentimental de Rosa Cáceres le exigió a ésta que se practique un examen de ADN para verificar que la niña era efectivamente su hija. Para sorpresa de Croswel y de su mismo progenitor, la prueba dio positivo y entonces la pareja parecía unirse nuevamente.

“Mi hijo estaba muy rebelde y me preguntaba por qué había cambiado de actitud. Me enteré después que su padre lo presionaba con la prueba del ADN y obligó a Rosa a practicarse la prueba. Luego que quedó comprobada la paternidad de mi hijo, todos estábamos felices y Croswel también se unió a nuestra felicidad, estuvieron bien por un tiempo pero ambos no tenían estabilidad y viajaban constantemente para trabajar. Entonces yo decidí dejar todo por mi nieta y fui a cuidarla a Moquegua junto a la madre de de Rosa. Las dos estábamos muy felices contemplando a nuestra nieta”, sostuvo la madre.

Aunque Noemí Bengoa se negó a dar nombres de quiénes serían los que estarían detrás del homicidio de Rosa Cáceres, sí aseguró que uno de ellos sería su ex pareja sentimental y con quien en más de una oportunidad habrían tenido problemas con ella y sus hijos, a causa de la tercera persona con quien actualmente convive. “Yo sí creo que él (Alberto Coayla) está detrás de la muerte de Rosa y la culpa está recayendo encima de mi hijo. No quiero acusar a nadie, sólo decir la verdad. La sangre de Rosa va a clamar y tarde o temprano se hace justicia”, dijo Noemí Bengoa.