TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía denunciará a \”Artemio\” por tráfico de drogas, homicidio y terrorismo agravado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio Público denunciará al cabecilla terrosita Florencio Flores Hala, ?Artemio?, por los delitos de terrorismo agravado, en su condición de dirigente nacional de Sendero Luminoso, tráfico ilícito de drogas y asesinato de policías, militares, civiles e incluso magistrados, anunció el fiscal Marco Guzmán Baca.

El también titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial informó que mañana lunes 27 presentará ante el Tercer Juzgado Penal Supraprovincial la denuncia respectiva contra este delincuente terrorista, al vencerse el plazo de 15 días de investigación luego de su captura.

Guzmán Baca indicó que, luego de las investigaciones, se ha configurado con claridad que Flores Hala formó parte de la cúpula terrorista como miembro titular del Comité Central del Partido Comunista del Perú – Sendero Luminoso, por lo que solicitará la condena de cadena perpetua.

Comentó que su despacho ha venido monitoreando todos los ámbitos de la investigación para el terrorista, como la captura, el traslado a Lima con la cobertura del médico legista, el internamiento en el hospital de la Policía y la participación de un abogado de oficio para garantizar sus derechos de acuerdo a la Constitución.

Señaló que se ha accedido al pedido de “Artemio” para que una organización internacional vele por sus derechos y mencionó que para ello se convocó a la Cruz Roja Internacional, la cual participa en calidad de observador del proceso investigatorio, entrevistando más de una vez al detenido.

Mencionó que también se aprobó la visita de los parientes de “Artemio”, para lo cual se inició una investigación policial para ubicarlos y llevarlos ante la presencia del delincuente terrorista.

Respecto a los plazos, precisó en el Programa Los Fiscales que se ha recibido instrucciones del fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales para acelerar todo el proceso, por lo que calculó que a finales de julio o inicios de agosto se estaría sentenciado al delincuente terrorista.

Cortesía: Andina