TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal de la Nación inaugurará laboratorio de criminalística la próxima semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El próximo martes, el Fiscal de la Nación, llegará hasta Tacna para inaugurar un moderno laboratorio de criminalística. Dicho laboratorio contará con cámara gesell que evitara que la identidad de menores violentada sea publicada y además estos ya no tendrán contacto con sus victimarios. El Presidente de la Junta de Fiscales, Oscar Ponce Begazo también señaló que el cambio de los trabajadores de INPE de Challapalca y del ex Director, dificulta las investigaciones.

Laboratorio de criminalística estará ubicado en la sede de medicina legal

El Fiscal de la Nación, José Pelaez Bardales, llegará la próxima semana a Tacna, para inaugurar el laboratorio de criminalística que está ubicado en la sede del Medicina Legal. El Presidente de la Junta de Fiscales, Oscar Ponce Begazo, dijo que este laboratorio es importante porque va a permitir que todos los análisis no tengan que ser enviados a Lima y además le dará la posibilidad a los fiscales de que puedan hacer análisis de última generación en Tacna, por lo cual la justicia va a ser mas ágil y fácilmente demostrada.

Además este laboratorio contará con la cámara Gesell que es una habitación acondicionada para poder tratar con personas sin necesidad de revelar su identidad, además los niños que fueron violentados podrán bridar declaraciones grabados y así evitar interrogarlos varias veces, hecho que les causa un traumada. Esto también permitirá que las personas violentadas no tengan contacto con sus victimarios.

Habrá también laboratorio de patología, de psicología, químico legal, biología, toxicología y con el tiempo se proveerán de más instrumentos, agregó Ponce.

Dijo que se va a convocar a especialistas para que capaciten a los fiscales, actualmente los fiscales están siendo capacidades para la utilización de estos instrumentos, pero definitivamente va a ver fuente de trabajo, aseguró.

El laboratorio de Criminalística está ubicado en la en la sede de medicina legal y la inauguración está programada para el día martes a las 11:00 a.m., donde estará presente el Fiscal de la Nación para cumplir con actividades como evaluar un convenio con la universidad privada para que capacite  y de tenga una especialidad para médicos del ministerio público, además de inaugurar un terreno en el Distrito Alto de la Alianza, con  lo cual va a ser posible atender más casos en esa zona.

Sobre Challapalca dijo que es un problema que luego que sucediera la fuga en este penal de Challapalca, los trabajadores del INPE fueran enviados a diversos lugares del Perú “justo en este momento que se requiere su presencia para hacer todas las diligencias necesarias, de confrontaciones, corroborar las horas y descartar responsabilidad, están en condición de reubicados e imagínese traer a estos requeridos de Piura o de las alturas, va a ser un gran problema”.