TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿Mediador de Southern?: La PCM ofrece S/.690 millones de la SPCC para obras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la reunión con el Premier de la República y las autoridades de la mesa de trabajado se dio un cuarto intermedio para discutir sobre el ofrecimiento de 690 millones para la construcción de obras para la reserva del recurso hídrico y la construcción del Hospital Regional. El dinero proviene de la Southern.

Julio Isique, ofrecimiento no nos sorprende por los folletos que nos repartieron en Mesa de Trabajo

El representante de la Sociedad Civil en la Mesa de Trabajo, Julio Isique, en este cuarto intermedio reveló que el ejecutivo estará ofreciendo S/.390 millones para la construcción de la represa de Callasas y 300 millones para el Hospital Regional, “ya nos han advertido que quitarle el agua a la Southern  va a ser un gran trajín e internamente se ha dado un lapso de 18 minutos para debatir sobre este caso”.

Mientras tanto hay autoridades de la mesa de trabajo que consideran discutir y analizar el ofrecimiento.  

Si bien es cierto las obras serían financiadas por empresa minera Southern, este dinero no provendría del canon minero

El representante, indicó que las razones por la cual la ciudad de Tacna quiere recuperar el Recurso Hídricos fueron argumentadas técnicamente por el Alcalde de Tacna, Fidel Carita y el Alcalde de Candarave, Gerardo Marón. Ellos también han fundamentado que no deben aceptar esta propuesta por todas las mentiras que ha dicho la empresa minera durante 50 años.