TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Control fronterizo de Chacalluta permanecerá cerrado hasta la medianoche

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo dispuso la Intendencia de Arica y Parinacota. Información fue confirmada por la intendente subrogante, Ximena Valcarce, quien aseguró que a las 18:00 horas se realizará una evaluación del tema, tras una reunión que sostuvo con Ejército, Armada y Carabineros en el gobierno regional. Asistió también el cónsul de Perú en Arica, Ítalo Acha.

En consecuencia paso hasta la vecina ciudad chilena quedará interrumpida hasta mañana

La intendente subrogante de Arica y Parinacota, Ximena Valcarce, confirmó que la frontera entre Chile y Perú, por el complejo Chacalluta, permanecerá cerrada hasta las 00:00 horas, luego del desborde del río, que trajo consigo minas antipersonales en la ruta Arica-Tacna. Además se resolvió sacar a la gente por temor a detonaciones en sector Las Machas.

La decisión se tomó luego de una reunión en el gobierno regional entre el Ejército, Armada y Carabineros, quienes por razones de seguridad anunciaron la nueva situación. A la cita de emergencia asistió también el cónsul de Perú en Arica, Ítalo Acha.

“Vamos a cerrar la frontera hasta las 12 de la noche y realizaremos una evaluación a las 18:00 horas”, dijo Valcarce a Digital FM Arica.

Según comentó, esto es un tema preventivo ya que en la Quebrada Escrito continúa bajando el caudal.

“Hemos visto que las minas se han desplazado por el agua a través de la quebrada, y no queremos tener un accidente con los tubos que hay debajo de la carretera y haya una detonación justo cuando pase un auto”, contó.

Evacuación

Valcarce agregó que el cierre afecta a todo el sector costero, que va desde el Hito 1 al grupín de Carabineros, por lo que se realizará una evacuación del lugar.

“Las minas se han desplazado por el río hacia el mar y éstas se van a devolver (…). Pueden ir tanto a Perú como a Chile. Tenemos conocimiento que hace 28 años ocurrió algo similar y se encontraron bombas en el sector de Las Machas”, advirtió.

Se recomendó comunicarse al 133 ó 137 en caso de avistar algún artefacto extraño en las costas de Arica.

FUENTE: LA ESTRELLA DE ARICA