TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Explosionan dos minas antipersonales en la frontera Chile-Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Información fue confirmada por personal policial asignado a la Concordia y turistas que transitaban por la zona. Ambas explosiones de minas antipersonales se habrían producido en el lado chileno de la frontera y habría sido ocasionado por la remoción de tierra tras la crecida del caudal y desborde del río Seco. Situación podría retrasar aún más la reapertura de la frontera. Tránsito de buses de pasajeros en terminal Internacional está interrumpido.

Remoción de tierra por desborde del río Seco, ocasionó explosión de minas antipersonales

Dos minas antipersonales explosionaron esta mañana en la frontera Chile-Perú, luego que la crecida del caudal y el desborde del río Seco en el lado chileno de la frontera, removiera la tierra donde antaño habían sido colocados estos aparatos explosivos. La información fue confirmada por personal policial asignado a la zona de la Concordia y por turistas que se encontraban de tránsito en el complejo con la intención de atravesar la línea fronteriza.

Como informó la Jefe de Migraciones a través de RADIO UNO, el tráfico y control de pasajeros había sido temporalmente interrumpido por el desborde del río Seco ubicado a espaldas del complejo fronterizo chileno de Chacalluta, este mismo fenómeno ocasionó que buena parte del territorio que era un campo minado se removiera y consecuentemente dos de las minas activas, explosionara causando zozobra entre viajeros que aguardaban en Chacalluta a la espera de pasar hacia Chile.

La titular de Migraciones en Tacna, Rocío Orbegoso confirmó que se dirige hacia Santa Rosa y Chacalluta para constatar in situ la explosión registrada esta mañana, sin embargo también se conoce que carabineros chilenos ya trabajan en la detonación de los artefactos antipersonales y antitanques que iniciaron un peligroso desplazamiento debido al desborde de la Quebrada de Escritos ubicada en las inmediaciones del complejo Chacalluta.