TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colapsa puente provisional instalado por ejército en Valle 2000

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No sólo la magnitud del río logró colapsar a puentes de concreto a causa de la crecida del caudal del Río Seco, sino que esta mañana este mismo fenómeno ocasionó que el puente provisional que el ejército peruano instaló en la zona de Valle 200 también colapsara y quedara prácticamente inutilizable ya que se perdieron alrededor de siete piezas y las bases terminaron dañadas.

Apenas hace un mes y una semana había sido instalado el puente del ejército

No habían transcurrido ni dos meses desde que el ejército peruano a pedido del municipio albarracino, puso a disposición de los moradores del lugar un puente provisional para regular el tránsito al quedar sumamente dañado el puente de concreto de la zona, sin embargo esta mañana un nuevo incremento en el caudal del Río Seco ocasionó que éste colapsara y quedara prácticamente inutilizable.

Los principales afectados del lugar son los pobladores de Valle 2000 en Las Pampas de Viñani, debido a que hacen uso de este puente para trasladar sus animales de una a otra ribera. Lo peor del caso es que debido a la magnitud en que ingresó este río, será imposible reponer dicha infraestructura ya que el afluente arrasó alrededor de siete piezas de este puente y daño seriamente sus bases.

“Debido a la crecida del rio parte del puente quedó bajo el agua y cerca de siete piezas de este puente armable del ejército se perdieron o fueron arrastrados rio abajo. Hemos tenido que hacer uso de una excavadora para extraer las piezas, pero el puente portátil quedó inutilizado por lo que se dispuso su recojo e internamiento a la base militar del cuartel Albarracín”, indicaron fuentes del distrito.

 Este puente había sido instalado el pasado 06 de enero de este año, luego que similar fenómeno arrasara el único puente que movilizaba a los moradores de uno a otro lugar.