TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Río moqueguano arrasa con dos prostíbulos ubicados en ruta del cauce

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ingreso del río Quebrada de Cementerio que hace años no discurría por la zona, sorprendió a los propietarios de dos prostíbulos ubicados en el cauce inactivo. Fue necesario que \’clientes\’ y féminas quiebren paredes para lograr que agua discurra por estos agujeros. Personal de emergencia logró evacuar a las personas encontradas al interior del recinto.

Prostíbulos se ubicaban en cauce que se encontraba inactivo desde 1972

Luego de presentarse serios daños en el Hospital de Moquegua, así como en universidades, colegios y otras zonas de la ciudad debido a las intensas lluvias y crecida de ríos, esta mañana RADIO AMERICANA informó a través de RADIO UNO que el río Quebrada del Cementerio, que se encontraba inactivo desde el año 1972, se alimentó inesperadamente por otros afluentes y retomó su cauce normal por donde ya se habían levantado viviendas, negocios y hasta dos prostíbulos clandestinos.

El hecho se habría producido la noche del domingo en horas de la madrugada y ésta habría sido la primera alarma de la crecida de los ríos moqueguanos. Según Lázaro Huamán, en este sector se habrían levantado dos recintos clandestinos pensando que el río permanecería inactivo por un largo espacio de tiempo, pero no fue así.

Se trata de los prostíbulos ‘Las Cucardas’ y ‘Nirvana’ en donde se encontraba un buen grupo de féminas y ‘clientes’ que al notar que el agua subía rápidamente intentaron evacuar el lugar, pero fue necesario romper las paredes para que el agua discurra por los agujeros, hasta que personal de emergencia acuda a ponerlos a buen recaudo.

Tras esta emergencia, el río también desbordó hasta la caseta policial ubicada en el control cuarentenario del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), que recientemente había sido remozado después del Moqueguazo. Según RADIO AMERICANA, hasta los policías tuvieron que abandonar la zona debido a que las camas se encontraban literalmente flotando y otros enseres como las balas y pistolas estaban a riesgo de perderse.