TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lluvias no cesan en la sierra de Tacna y en valle de Cinto río se llevó tierras de cultivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gran preocupación causo la crecida del rio Cinto en el distrito de Locumba, donde el rio se llevó tierras de cultivo y los pobladores evacuaron hacia la carretera. Lugareños informaron que varias has. de orégano estarían afectadas.

Lluvias continúan azotando a zonas alto andinas

Los lugareños del Valle de Cinto en el distrito de Locumba, provincia Jorge Basadre llamaron muy preocupados por lo sucedido la tarde de ayer, “Estamos muy preocupados porque no nos esperábamos de que el rio iba a entrar en su totalidad de caudal, porque fue un rio inmenso”, señaló muy desesperada la pobladora Betzabeth Ramos.

Agregó que el rio les sorprendió a eso de las 5:00 de la tarde, cuando los agricultores salían de las faenas de orégano y que nunca antes había visto el rio tan caudaloso, “Años pasados ingresaba ríos pero pequeño, nunca un caudal tremendo como este. Todo el cultivo de orégano esta desecho, el rio se lo llevó todo, las tuberías y el pozo del subsuelo que nosotros de ahí sacamos para beber lo ha tapado y no tenemos agua”, relató.

Por otro lado en el distrito de Curibaya están incomunicados, huaycos afectaron varios poblados y no hay  agua potable ni energía eléctrica.

“En el anexo de Patiña ha entrado el huayco y se la llevado prácticamente todas los sembríos de ají y alfalfa, y los vehículos que estaban bajando de Candarave por esa ruta ya se han regresado porque se tapó la carretera”, señaló Mayra Luque.

El Alcalde Harvey G. Guillermo Ramos, señaló que  a primera hora brindarán apoyo a los afectados.