TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Propietaria de \’fumadero\’ evalúa denunciar a vecinos que irrumpieron en su inmueble

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Conocida la intervención de vecinos al interior de un inmueble usado como fumadero en Ciudad Nueva, la propietaria de esta vivienda acudió a la dependencia policial para exigir explicaciones sobre el \’irregular\’ allanamiento de su casa y advirtió que tomará acciones legales contra los vecinos que arremetieron contra los enseres de su inmueble. Según mujer, este recinto había sido alquilado como hospedaje para los \’fumones\’.

Propietaria de inmueble aseguró que vivienda había sido alquilada por fumones y advirtió que tomará acciones legales contra vecinos

Luego que la noche de ayer vecinos organizados del comité 2 del distrito de Ciudad Nueva, decidieran irrumpir al interior de un inmueble que era usado como fumaderos por personas de mal vivir, esta mañana la hija de la propietaria del inmueble acudió a la dependencia policial de la jurisdicción para pedir explicación por los daños perpetrados contra los enseres de su vivienda y advirtió que adoptará medidas legales contra los vecinos de la zona.

Se trata de Luz Marina Mamani Huanacune, quien según la policía, habría acudido al recinto policial esta mañana para pedir cuentas a los uniformados sobre el allanamiento irregular de su inmueble y la pérdida de varios bienes que se encontraban al interior de la vivienda. Ante esta situación, la policía explicó a Mamani Huanacune, que ellos atendieron el llamado de alerta para evitar un linchamiento masivo, cuando los vecinos ya habían irrumpido al interior de la casa y sacado a los ‘fumones’ del recinto.

Según las primeras indagaciones, la policía conoció que el inmueble pertenecería a un avezado delincuente apodado ‘El Pulgas’, quien luego de haber sido capturado por las fuerzas del orden y enviado al penal de Pocollay, había dejado abandonado el inmueble. Poco después la madre de Luz Marina Mamani habría optado por alquilar este recinto como hospedaje para un grupo de personas que se dedicarían a consumir estupefacientes.

Luego de un tiempo en que los vecinos tuvieron que soportar muchos hechos delincuenciales por la presencia de estos ‘fumones’, finalmente decidieron dar término a esta situación y organizar una diligencia al interior del inmueble, sin presencia de personal policial. Según los uniformados, los vecinos tenían la intención de quemar a los maleantes, debido a que se encontró un bidón de combustible. Aunque una buena cantidad de personas logró huir por los techos contiguos, en el tumulto, algunos de los enseres de la casa habrían quedado dañados y por ésta razón Luz Marina Mamani evaluaría adoptar acciones legales contra los vecinos del comité 2.

También se informó que debido a que no encontraron paquetes de estupefacientes al interior del inmueble, los ‘fumones’ detenidos la noche de ayer, podrán ser puestos en libertad en el transcurso del día.