TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marcha por el agua: Conformarán Tribunal de Justicia Hídrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hoy se conformará el Tribunal de Justicia Hídrica, con la finalidad de identificar y visualizar los conflictos hídricos que hay en el país, las demandas y propuesta de los pueblos que luchan por la protección, defensa y gestión justa del agua, este grupo estará conformado por ronderos, alcaldes que participaron de la marcha, una representante de la mujer. Más tarde harán una movilización en la ciudad de Lima y en la noche un mitin.

A las 07:00 p.m. realizarán un mitin en la plaza San Martín

La agenda para el día de hoy en el marco de las actividades de la marcha por el agua comienza con la elección de los representantes en el Tribunal de Justicia Hídrica de 09:30 a.m. a 12:00 m en el Colegio Madre Admirable del distrito del Augustino. A las 14:00 llevarán a cabo la Movilización central de la Gran Marcha Nacional del Agua 2012, el punto de encuentro es la plaza dos de mayo. Finalmente a las 07:00 p.m. realizarán un mitin en la plaza San Martín.   

La finalidad de la conformación del Tribunal de Justicia Hídrico es identificar y visualizar los conflictos hídricos que hay en el país; hacer una observación objetiva, seguimiento y acompañamiento de los conflictos del agua existentes en el país; contribuir a la resolución justa, pacífica y democrática de los conflictos hídricos; promover iniciativas legislativas entorno al derecho de los pueblos y ciudadanos/as al agua, etc.

El tribunal estará conformado por dos representantes electos de las organizaciones de rondas campesinas provenientes del Norte del país, dos alcaldes/as de los centros poblados y el presidente del Tribunal.