TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marcha Nacional del agua está en Huacho, mañana arribarán a Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El luchador social, Hugo Blanco, forma parte de la marcha nacional del agua que se está en Huacho, donde pernoctarán y mañana arribarán a Lima. El pedido fundamental de esta marcha es que Conga no va y exigir que se prohíba el uso de agua de cabeceras de cuenca y que se prohíba el uso de cianuro.

El conocido luchador social, Hugo Blanco forma parte de la Marcha Nacional del Agua

“Probablemente el gobierno no lo sepa pero nuestros hermanos de Cajamarca van a luchar hasta la muerte en contra de conga, porque sin agua va a ver muerte porque no hay personas que se alimente sin agua”, dijo. 

Indicó que la marcha se encuentra en Huacho donde pernoctarán y mañana emprenderán el viaje hasta la Capital de la República que es donde culmina esta marcha en una gran concentración.

Hugo Blanco se siente insatisfecho con el Gobierno de Ollanta Humala, “Los que más rechazan a Ollanta Humala, son los que votaron por Él, porque ahora esta por el oro y contra el agua y los sectores que votaron por Keiko son donde menos baja Humala, como por ejemplo, puno, Cuzco”.

Por otro lado se supo que el Gobierno de Argentina ha pedido la extradición de Francisco Morales Bernudes por considerar que cometió delito de lesa humanidad y por pertenecer a la operación “Plan Condor”. El luchador social relató que casi fue víctima del “plan cóndor”, cuando los abordaron  en un avión de las fuerzas aéreas,  mandándolos a Argentina y un General que los espero les dijo; “ustedes son prisioneros de guerra” y lo que pretendían hacer es desaparecernos, pero gracias a Dios un periodista tomó la foto del avión y no los pudieron desaparecer, “me parece correcta la actitud del Poder Judicial de Argentina que demuestra que no es manejado, pero como dije anteriormente no creo que el “capitán Carlos” deje que lo extraditen porque Él también ha cometido delitos parecidos contra gente inocente en madre mía”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de