TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SOUTHERN: \’En Toquepala tenemos derechos de 50 años. Seguiremos operando\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rodolfo Vicetti, Director de Servicios Ambientales de Southern Perú, señaló, con respecto a la propuesta de operar son agua desalada en tía María; Tía María es un proyecto nuevo, en cambio con Toquepala, son derechos que tenemos desde hace 50 años, queremos seguir operando y esto es lo queremos ver en esta reunión?.

Rodolfo Vicetti, Director de Servicios Ambientales de Southern Perú

Con respecto a que en el cuarto intermedio que se dio en la mesa de trabajo, se pidió el retiro de los representantes de las empresas mineras, el Director de Servicios Ambientales de la Southern Perú, indicó estar sorprendido pero que respetaba la decisión del Primer Ministro. 

Sobre la propuesta de que las autoridades pedirían que la Southern devolviera el agua que consumen, dijo que son temas políticos y quiso declarar sobre el tema.

“Las empresas mineras están aquí para colaborar con Tacna y resolver los problemas que se identifique en esta reunión, si hay problemas de agua en Candarave estamos dispuestos a resolver los problemas de agua porque se había propuesto la construcción de una represa. También se ha visto que hay déficit de agua en Tacna potable, creemos que lo que se debería plantear allí es cómo resolvemos el problema de Tacna, ampliar la capacidad de la planta de tratamiento, ver como se incrementa la oferta y en esos temas es donde queremos ver como nos ponemos de acuerdo para resolverlos”. 

Cuando se le preguntó sobre la propuesta que tienen en el proyecto tía Maria de operar con agua de mar, respondió que el caso  Tía María es un proyecto diferente porque recién se esta iniciando, sin embargo con Toquepala son derechos que tienen desde hace 50 años, “queremos seguir operando y esto es lo queremos ver en esta reunión”.

Al exigirle que comunicara, cuáles son los sustentos técnicos para operar con agua de Candarave, volvió a responder que tenían los derechos desde hace 50 años.