TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Premier: \’Hemos venido a reanudar la mesa de Trabajo que quedó inconclusa\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En sus cortas declaraciones a la prensa antes de ingresar al recinto donde se desarrollaría la reunión con integrantes de la Mesa de trabajo Multisectorial, el Presidente del Consejo de Ministros sostuvo que su arribo a la Ciudad Heroica se debe principalmente para reanudar la mesa de trabajo y solucionar los problemas de la ciudad.

Presidente del Consejo de Ministros – Óscar Valdez

En sus primeras y cortas declaraciones a la prensa, antes de ingresar al auditorio de Zofra Tacna para dar inicio a la reunión con los integrantes de la mesa de Trabajo Multisectorial, el Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Óscar Valdez manifestó que su presencia en la ciudad de Tacna se debía principalmente para reanudar la mesa de Trabajo Multisectorial que había quedado inconclusa y para dar solución a los problemas de la región.

“Venimos contentos y trayendo un saludo del Presidente Humala. Venimos por expresa invitación del Presidente Chocano y para reanudar la mesa de trabajo que quedó inconclusa. Venimos a dialogar y el gobierno se pone a disposición de de Tacna para la solución de sus problemas”, indicó.

Tras responder las preguntas de la prensa, el Premier ingresó al recinto donde se desarrollaría la reunión con los integrantes de la Mesa de Trabajo, mientras esperaba la llegada de autoridades tacneñas que arribaron con varios minutos de retraso, según lo registró la prensa que pudo esta vez estar presente al interior del recinto para transmitir en vivo y en directo la cita.

Una vez iniciada la reunión, el Presidente Regional, Tito Chocano dio la bienvenida al Premier y a los ministros de estado que acompañaban su comitiva. Posteriormente cedió la palabra al coordinador de la mesa, Víctor Caballero, quien hizo lo propio a favor del Premier Valdez.

Durante su alocución, el Presidente de la PCM aseguró que a pedido del Presidente Humala había dispuesto la llegada de los cuatro ministros que se encuentran en Tacna y que –dijo- se reunirán con las autoridades para absolver los pedidos de los gobiernos locales, regional y de diversas jurisdicciones. También insistió en la necesidad de reanudar la mesa de trabajo

“Hemos llegado por especial consideración del Presidente Humala que tiene a Tacna presente todo el tiempo. Me pidió que lleve a todos los ministros y equipos necesarios para que ayuden a resolver los problemas de Tacna, según lo conversado con el Presidente Chocano y representantes de Tacna. Esta mesa de trabajo debe seguir su trámite normal y regular. En la tarde si Tacna lo considera necesario los ministros estarán a disposición de los problemas puntuales de diferentes estamentos, sean gobiernos locales, regional, Zofra Tacna, Industriales pesqueros. Hemos venido a colaborar con ustedes, no formamos parte de la mesa de trabajo pero tenemos el ánimo de trabajar y resolver problemas”, sostuvo.