TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cancelan llegada de Ministros de Ambiente en comitiva oficial a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región había confirmado su presencia en Tacna, esta mañana se conoció en forma oficial la cancelación del arribo del Ministro del Ambiente a nuestra ciudad. En su lugar llegan Ministros de la Producción y Comercio Exterior y Turismo, además del viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales. También se especulaba la ausencia del titular de Energía y Minas, pero finalmente se confirmó su arribo esta mañana.

Ministro del Ambiente, Manuel Gerardo Pedro Pulgar-Vidal Otálora no arribará a Tacna. En su lugar, lo harán titulares de Comercio Exterior y Turismo y de la Producción, que poco tienen que ver con temas de Mesa de Trabajo

Como si se tratase de una estrategia, esta mañana fue confirmada la cancelación del viaje del Ministro del Ambiente, Manuel Gerardo Pedro Pulgar-Vidal Otálora a nuestra ciudad para participar de la reunión con los integrantes de la Mesa de Trabajo. Así lo informó la Jefe de Prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Diana Arias Stella Diez, quien precisó que en su lugar llegarán a la Ciudad Heroica, los titulares de las carteras de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot y Producción, José Urquizo Maggia.

La confirmación de esta comitiva resulta extraña teniendo en cuenta que se esperaba que el debate central para esta mañana esté centrado en asuntos ambientales y mineros, en que el Ministro del Ambiente, Manuel Gerardo Pedro Pulgar-Vidal Otálora y Energía y Minas, Jorge Humberto Merino Tafur, tenían especial participación. Se especulaba la cancelación del viaje del titular de esta última cartera, pero finalmente la PCM confirmó su arribo a Tacna.

Para esta mañana muy temprano se ha previsto el arribo del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdez en compañía del Ministro de Energía y Minas, Jorge Humberto Merino Tafur; Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar, de la Producción, José Urquizo Maggia; Comercio Exterior y Turismo, Jose Luis Silva Martinot y el jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, Víctor Caballero.

Ya se encuentran en Tacna, el Vice ministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, Gabriel Quijandría Acosta y otros funcionarios que se encuentran realizando las últimas gestiones antes del desarrollo de la primera cita que se desarrollará en las instalaciones de Zofra Tacna a partir de las 10:00 horas, en tanto que la reunión con alcaldes provinciales, distritales y de centros poblados iniciará a partir de las 15:00 horas pero ya no en la Gobernación, sino en el auditorio de Zofra Tacna.