TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chileno sorprendido tomando fotos a cuartel Albarracín será liberado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex jefe de la región policial confirmó que luego de desarrollarse las diligencias se logró determinar que el chileno detenido la noche de ayer por tomar fotos al cuartel Albarracín, no presentaba riesgo a la seguridad nacional, por lo que se dispondrá su liberación tras realizarse el protocolo habitual para casos similares.

Chileno quedará en calidad de citado si justicia peruana lo requiere

Luego de realizarse las diligencias respectivas y seguir el protocolo correspondiente para estos casos, la policía nacional del Perú concluyó que el chileno detenido la noche de ayer tomando fotografías en el cuartel Albarracín, no constituía peligro a la seguridad nacional y por el contrario se aseguró que todo se trataba de una ‘travesura’.

Así es. El Coronel Alfredo Vildoso narró que luego de tomarse la manifestación a Nicolás Maximiliano Pizarro de 19 años y tras la llegada del fiscal del Ministerio Público, se logró la identificación plena no sólo del extranjero, sino también de su familia. Además –dijo- se logró determinar que el joven sí habría burlado la seguridad del centro de esparcimiento militar como una ‘travesura’, pero que dicho acto –indicó- no era asunto de estado.

“El joven pasó por los exámenes de ley. Básicamente es un tema de descuido en el tema de seguridad, pero nada que comprometa la seguridad nacional. Ya nos comunicamos con el cónsul y hemos seguido el protocolo para estos casos. También nos reunimos con el Presidente de la Junta de Fiscales, Óscar Ponce y hemos coordinado una hipótesis que nos parece que no es un caso de interés nacional. No hay indicios que hagan presumir que se trate de un espía”, sostuvo.

Pese a su liberación, Vildoso informó que el joven chileno quedará en calidad de citado, en caso la justicia peruana lo requiera. En tanto el Ministerio Público dispuso que el joven de 19 años permanezca al menos 15 días para concluir las diligencias del caso, aunque el cónsul chileno reveló que hará todo lo posible para que se libere a su compatriota, antes.

De otro lado el coronel confirmó la integración de la región policial de Tacna a Ica, Moquegua y Arequipa. La finalidad según el uniformado, sería reforzar las intervenciones en zonas donde se produzcan conflictos sociales, de esta forma los policías de Ica, Moquegua y Arequipa podrían arribar a Tacna a reprimir las movilizaciones sociales.