TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Humala desvincula renovación de licencia de Telefónica de deuda tributaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Perú, Ollanta Humala, quien inició una gira de dos días en España, desvinculó el tema de la renovación de las licencias de funcionamiento respecto la deuda tributaria que mantiene la empresa española de telecomunicaciones ?Telefónica? con el Perú.

Óscar Valdés: ?Telefónica tiene derecho de acudir al tribunal fiscal?

El mandatario respondió a la pregunta sobre este tema en conferencia de prensa  junto con el presidente español, Mariano Rajoy, con quien mantuvo conversaciones previas. 

“Un tema es el aspecto judicial tributario, y otra cosa es la renovación de licencias o contratos. Por lo tanto está clara la respuesta”, aseguró.

Telefónica tiene pendiente con el Perú la renovación de las licencias y contratos de su servicio de telefonía móvil, de la que se espera una decisión en tres meses del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. A su vez, la empresa mantiene una deuda con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) que oscilaría entre 270 y 830 millones de dólares.

Óscar Valdés: “Telefónica tiene derecho de acudir al tribunal fiscal”

El primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, también se pronunció sobre la situación de la multinacional española y señaló que Telefónica pagará la deuda cuando se resuelva la medida que presentaron al Poder Judicial sobre las diferencias que existen entre la cantidad de impuestos calculada por ellos con el monto de la SUNAT.

En conferencia de prensa ante la Asociación de Prensa Extranjera del Perú (APEP), el Primer Ministro señaló que “La SUNAT ya dijo cuánto debe, pero la empresa tiene el derecho de acudir al tribunal fiscal y después al Poder Judicial si hay desacuerdos”, afirmó Valdés.

Fuente: lamula.pe