TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ite marcha por el \”Alto a la corrupción\” y alcalde Adán Vargas recibe amenazas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El día de hoy el Alcalde de Ite, Adán Vargas, encabezó una marcha de protesta denominada \’Alto a la Corrupción\’, tras los actos de corrupción destapados en el módulo de justicia de Locumba que beneficiaban al ex alcalde de Ite. Después de denunciar este hecho el alcalde de Ite aseguró que ha recibido amenazas y pide garantías.

Pidió garantías personales al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna

Desde las 10 a.m. decenas de pobladores del Distrito de Ite se concentraron en la Plaza Zela desde donde partieron para marchan a modo de protesta por los actos de corrupción destapados por el Alcalde de Ite en contra de Ysaúl Rivera.

El alcalde de Ite, Adán Vargas, dio a conocer que después de hacer la denuncia e ir a los medios de comunicación ha sido amenazado por las personas implicadas en este acto de corrupción, pero por seguridad no quiso precisar nombres.

“Esta vez la población de Tacna me da el respaldo, porque nosotros hemos denunciado a través de las conferencias de prensa las irregularidades y no hemos tenido resultados, además descubrimos que la  mafia esta dirigida desde la Capital de la Republica. Estamos conversando con el Presidente de la Corte Superior y el Presidente de la Junta de Fiscales porque queremos que intervengan y sobre todo queremos resultados de los implicados en este caso”.

Indicó que personalmente ha hablado con el Presidente de la Corte para que le otorge las garantías, para él y su famiia.

“Ya tenemos identificados a las personas que están enviando esos mensajes”, indicó sin embargo no quiso señalar dar detalle de los nombres.