TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candaraveños se organizan para exigir construcción de vía Ticaco- Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que funcionarios del gobierno regional de Tacna habían previsto dar inicio a esta obra en el primer trimestre del 2011, candaraveños a la fecha no ven avance en los trabajos y han anunciado acciones para exigir a la entidad el inicio de la obra. Residentes candaraveños en Tacna se reunirán con sus autoridades este martes.

Candaraveños Basilio Cutipa y Eliseo Laqui organizan reunión de residentes para este martes

El inicio de los trabajos para la construcción de la carretera Ticaco – Candarave estaba previsto para el primer trimestre del 2011, según el anuncio de los propios funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) sin embargo a la fecha, los candaraveños han visto truncados sus sueños de contar con una vía que facilite el tránsito hasta Tarata y permita trasladar sus productos a esta zona.

Según la información proporcionada por el GRT, serían 106 millones de soles los que se invertirían en esta obra y se había pronosticado que los trabajos culminarían en el tercer trimestre del 2011 en cinco frentes y en doble turno. Sin embargo pese a este anuncio y llegar ya al 2012, los candaraveños se cansaron de esperar la buena voluntad de sus autoridades y decidieron arribar a Tacna para organizar un frente de acción.

Este martes se reunirán en el local del sindicato de choferes y han convocado a residentes candaraveños, así como autoridades representativas de la provincia y profesionales para que se sumen a este frente que tendrá la misión de presionar a las autoridades regionales para que de una vez se inicien los trabajos en esta vía.

“A nosotros nos dijeron que la obra debía iniciar el 15 de octubre pero eso no ha pasado. No tenemos otra opción que exigir que se inicie esta obra, reuniendo  nuestros coterráneos para que se sumen a esta propuesta. Nos convocaremos este martes a las 18:30 horas en el sindicato de choferes. Exhortamos al consejero de Candarave y a los profesionales de la provincia a aunarse a este pedido”, indicó Basilio Cutipa.

De otro lado, el dirigente manifestó que hasta el momento las víctimas candaraveños que expusieron su integridad en la protesta en Suches contra Southern, no han obtenido justicia, tanto así que no sólo tienen secuelas de las heridas a causa de las balas, sino que además –dijo- tampoco han sido resarcidos del daño material ocasionado a sus vehículos.